Las imágenes en las notas de prensa

notas de prensa e imagenes por aida hernandez de marco de comunicacionEl contenido visual toma protagonismo en los comunicados de prensa, por Aida Hernández, Directora de Digital PR de Marco de Comunicación

En el mundo de PR, bien sabemos que incluir una buena imagen junto con el envío de una nota de prensa puede marcar la diferencia entre una pequeña mención y un posible artículo a página completa. Por ejemplo, si analizamos nuestro comportamiento cuando leemos la prensa, nuestra vista siempre se siente inicialmente atraída por el contenido visual.

Pues bien, se nos acaba de unir un nuevo cómplice al continuo debate con el cliente para contar con imágenes ilustrativas y de calidad: Pinterest.

Pinterest es como un tablón donde colgar (“to pin”, de ahí el nombre) todo lo visualmente atractivo y de nuestro interés que encontremos en la World Wide Web o que subamos personalmente, ya sean videos, fotos, gráficos o las tan populares infografías. El nombre de esta nueva red social empieza a resonar y tiene pinta de quedarse para largo.

Prueba de su aceptación es que, según un estudio de Shareaholic, Pinterest ya supera a YouTube, Reddit, Google+, LinkedIN y MySpace en cuanto al porcentaje de tráfico que ha redirigido en enero.

Uno de los principales motivos es que Pinterest alienta a sus usuarios a referenciar las fuentes desde donde obtienen sus “pins”; de ahí la nueva relevancia de adjuntar imágenes de calidad a los comunicados de prensa.

Si por ejemplo vamos a lanzar una nota de prensa sobre el consumo de cerveza en España por regiones y sexos y lo acompañamos con una divertida infografía, la viralidad que podemos conseguir a través de Pinterest es enorme. Por un lado, los medios que incluyan dicha imagen en sus artículos estarán exponiendo contenido de interés para los usuarios de Pinterest, lo que últimamente les podrá generar un aumento en el número de visitas a través de esta red social, como demostraba el informe que comentábamos anteriormente.

Por otro, esta exposición estimula enormemente la notoriedad de marca, gracias a la facilidad para compartir el contenido que aporta dicha red social, ya que la cuenta de Pinterest se puede asociar a Twitter y a Facebook. En resumen, el uso de contenido visual para acompañar los comunicados será un ‘win-win’ tanto para la marca como para los medios.

[
]

Algo que sí debemos tener en cuenta es que los usuarios de Pinterest seleccionan aquellas imágenes que les llaman la atención, sea porque son bonitas, informativas, impactantes o divertidas.

Por lo tanto, no se puede escatimar en la creación de dicho contenido, ya que el uso de imágenes ‘de segunda’ será lo mismo que enviar sólo el texto del comunicado. Pero dicha inversión irá acompañada de una grata recompensa con el crecimiento de Pinterest.

Comparte

Write a Comment

view all comments