Las infografías, una buena solución para visualizar datos

La imagen es el medio más rápido para captar la atención, y las infografías son ideales para crear acciones de marketing de contenidos de máxima atención, visibilidad, recordación e imagen de marca.

imagenes para infografiasDa igual que sea en blanco y negro o a color, grande o pequeña, bonita o fea… siempre una imagen entrará mucho antes por nuestra vista que un párrafo de texto.

Hoy en día la mejor forma de ofrecer un producto y conseguir un gran impacto, es a través de los vídeos y las imágenes de calidad.

“Una imagen vale más que mil palabras”. Nunca antes un refrán ha tenido tanto significado como este y sobre todo en esta nueva sociedad inmersa en el multimedia. Inmersa en las acciones de marketing de contenidos, entre las que los visuales como las imágenes y los vídeos destacan por su vistosidad -valga la redundancia-, unidas a internet y a las redes sociales tienen cada vez más presencia y fuerza viral.

Además, si a una imagen se le añade algún tipo de contenido, ya sea ideas, notas o palabras claves… estaríamos hablando de infografías, creando contenido atractivo, original e interactivo. Y, según lo dicho anteriormente, siendo contenidos virales que se propagan en internet con una fuerza más que destacada.

Las infografías se han convertido en un material muy presente en las redes sociales, extendiéndose de forma viral y llegando al máximo número de personas.

Es por eso por lo que muchas empresas apuestan por ella en su estrategia de contenido, y su combinación con un texto de calidad con el que ganar visibilidad, atención, branding y SEO link building, la convierten en la pareja perfecta de una acción de marketing de contenidos completa. Es por eso por lo que, en muchas ocasiones, las infografías para empresas son una de las mejores opciones de comunicación corporativa.

Además, las empresas especializadas que crean infografías estáticas, también pueden crear infografías animadas convirtiendo varias imágenes en un bonito vídeo; por ejemplo mediante la utilización de power point, Sony Vegas, After Effects de Adobe, Camtasia u otros softwares. Estos vídeos pueden utilizarse en la home page de una empresa, en un canal de YouTube, para ilustrar otros contenidos como artículos, para compartir en social media, para presentar productos, para guiar al consumidor hacia otros contenidos interactivos, para mostrar a un cliente el uso de un programa, producto o servicio…las posibilidades son muchísimas. Y de alto impacto.

¿Por qué lo visual capta antes nuestra atención? ¿En qué puede ayudarte el pensamiento óptico?

Es curioso pero lo que vemos, lo recordamos un 80% más de lo que leemos. Pero para conseguir los mejores resultados de una infografía deberemos de tener en cuenta que “la clave está en saber estructurarla y transmitir adecuadamente el mensaje de una manera atractiva y eficaz“, como nos indican los expertos de Visual One, empresa especializada en la creación de infografías que transforma contenidos en formatos visuales impactantes en6 trucos para hacer una buena infografía“.