Las mejores apps de marketing para pequeñas empresas

Comparte

 

Nos encontramos en un entorno cada vez más global, mediatizado y tecnológico. Por ello las empresas recurren a diversas estrategias que atraer distintos mercados. Sin embargo, todavía existe la creencia de que las pequeñas empresas no necesitan en absoluto del marketing, lo cual es un grave error.

whatsapp en el movilImportancia del marketing 

Toda empresa por muy pequeña que sea debe desarrollar herramientas, tanto internas como externas, que le permitan alcanzar la máxima rentabilidad. Muchas veces, estas empresas no rescatan el valor del marketing, por tanto, crean un negocio de la forma más tradicional. Aunque en ocasiones pueden tener resultados promedios sabemos que el futuro incierto. 

Por otra parte, planificar objetivos a corto y largo plazo, hacer un análisis de la realidad interna y externa de la empresa, delimitar el mercado y saber qué estrategias deben emplearse, nos permitirá conseguir los mejores resultados. 

Así que el marketing es una herramienta imprescindible en cualquier negocio, sin importar el tamaño. Según Luciana Monzon, portavoz de Reviewbox, en estos tiempos digitales, contar con estrategias y campañas que impulsen las ventas y retengan clientes es una obligación. Y como parte de esa estrategia podemos incluir el uso de aplicaciones de marketing. 

“Independientemente de la plataforma, hoy en día las apps son fundamentales en todo tipo de iniciativas de marketing. Por lo general, estas aplicaciones son gratuitas o bastante accesibles, y la única inversión que necesitas es el tiempo para usarlas apropiadamente. Estas herramientas pueden proporcionar información detallada sobre tendencias, respuesta de los clientes a productos o servicios, entre otros’’, afirma el portavoz.  

¿Quienes conocer algunos ejemplos? A continuación, te presentamos algunas. 

Buffer

Las redes sociales se han convertido en la herramienta publicitaria fundamental de diversas pequeñas empresas. Sin embargo, compartir en las redes sociales puede ser una actividad que demanda mucho tiempo. Por ello Buffer integra sitios como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y LinkedIn, para acceder a cuentas desde un solo lugar y programar el contenido automáticamente, en momentos e intervalos específicos. Puedes elegir el plan gratuito o el plan de pago. 

Bitlyr

Deshazte de los largos enlaces de texto. La aplicación permite cortar y personalizar tus enlaces para aumentar los clics. También rastrea quién hace qué y cuándo. Consulta los datos de los canales, descubre las métricas sociales, registra el movimiento de tu audiencia. Conecta tus redes sociales para compartir fácilmente el contenido. 

Canva

Una aplicación para ilustración o una infografía. Canva facilita la creación de cualquier tipo de gráfico visual, todo en tu móvil, mientras que la app te permite publicar tus imágenes en plataformas de redes sociales. Tiene un editor muy completo para crear stories en Instagram, videos, logotipos, carteles, libros, entre otros recursos. 

buzoneo

Yelp for Business

Está dirigida a los propietarios de negocios que quieran administrar sus páginas de Yelp. Trabaja como un parámetro universal de la pequeña empresa, respondiendo a millones de consultas cada mes y mostrando reseñas de negocios con clasificaciones que se actualizan constantemente. 

 

Write a Comment

view all comments