Las opiniones de los clientes, la clave para la mejora

Cuando una empresa busca mejorar sus servicios o productos, tiene dos vías (perfectamente combinables): observar qué hace su competencia y escuchar a sus clientes…La primera opción  es compleja, porque los datos y detalles internos son difíciles de conseguir. La segunda opción es la más fiable y accesible. Un buen ejemplo es lo que se puede ver en la sección “Opiniones QDQ media”, un espacio de la empresa QDQ Media donde los clientes expresan libremente sus opiniones.

opiniones qdqNormalmente, las empresas digitales están abiertas a recibir opiniones de los clientes online, sin vedarlas ni censurarlas. Esto se debe a que conocen de forma profunda el funcionamiento de la comunicación digital.

Un cliente insatisfecho, actualmente, tiene muchas vías para difundir su opinión negativa sobre los productos o servicios recibidos. Además, este tipo de sentimiento negativo lleva o impulsa con más fuerza la crítica en internet. Sin embargo, los sentimientos positivos son más difíciles de que encuentren su lugar.

Y es que el consumidor da por hecho que cualquier servicio o producto donde se haya invertido dinero, debe ser de alta calidad. Por eso son menos dados a expresar su opinión. Sin embargo, las malas experiencias llevan al cliente a encontrar métodos para asegurarse de que otros consumidores no sufran malas experiencias.

Es por ello que es muy importante reservar un espacio oficial dentro de la web de la empresa o bien a través de las redes sociales para que el consumidor o cliente pueda expresar libremente su opinión.

Las opiniones QDQ son un resumen del punto de vista de diversos clientes, en diferentes puntos de su trayectoria, sobre el trabajo y servicios realizados por una agencia de marketing digital llamada QDQ Media. Esta empresa ofrece soluciones digitales dirigidas a las pymes, como creación de webs, gestión de campañas de posicionamiento, publicidad online a través de Google Adwords, posicionamiento SEO, e integración en redes sociales.

QDQ media busca en su web un espacio para que sus clientes expliquen qué cosas destacarían de la empresa. De ese modo, la agencia puede analizar y asimilar qué puntos son mejorables de sus servicios y, de este  modo, focalizarse en éstos a la ahora de seguir proponiendo servicios a sus clientes y satisfacer sus necesidades: En definitiva un espacio online propio de una estrategia win/win en el  que todos ganan!