Las redes sociales al servicio del marketing

 

Desde hace ya varios años que los negocios vienen incursionando en el cibermundo y sus distintas plataformas. Sin embargo, a raíz de la pandemia, las empresas se han visto obligadas a aprovechar al máximo la tecnología y, con ello, abrirse a las posibilidades que ofrecen las redes sociales. A continuación, te compartiremos información crucial para apostar por el uso de las redes sociales en el marketing de tu negocio.

redes socialesLLEGA A MÁS PÚBLICO CON DINAMISMO

En una era donde las personas consumen diversos contenidos virtuales en las redes sociales, para las empresas es imperativo formar parte de este ecosistema y apelar a la creatividad cibernética. Las empresas que constantemente están generando su propio contenido, siendo versátiles y comunicativas con sus clientes, son las más apreciadas por el público y, además, conectan mejor con los demás usuarios. Incluso muchos negocios aprovechan el buen humor de algunos posts para ‘enganchar’ a sus clientes con mensajes divertidos y optimistas.

El público se siente más identificado con los perfiles de los negocios que están reinventándose siempre y que se muestran dinámicos en la producción del marketing sin descuidar la interacción con sus clientes

 

CONOCE MEJOR LOS INTERESES DE LA CLIENTELA

A través de las redes sociales se puede conocer qué es lo que los usuarios buscan de los negocios. A la vez, los negocios pueden aprovechar en trabajar el marketing que más seduce a los usuarios. Nunca se debe olvidar que los usuarios son potenciales clientes: no se pueden ignorar sus ideas, sugerencias y críticas. En Facebook, Instagram, Twitter, Telegram, etc., se mueve bastante información útil para la consolidación de un negocio. El mejor marketing es el que nace desde los intereses del público.

TE PUEDE INTERESAR  Twitter, El Gran Aliado para las Ventas - por David Guiu

 

LAS CIFRAS RESPALDAN

Los datos son cada vez más contundentes: el marketing ya no puede desligarse de las redes sociales. En el informe “El poder transformador de las redes sociales en las organizaciones”, realizado por Hootsuite y Grupo Altimeter, se manifiesta que el 70% de empresas encuestadas ha asegurado que las redes han contribuido a su crecimiento.

También se explicita la importancia de la “escucha social” a través de las redes sociales. Es decir, más que publicar contenido, las empresas deben enfocarse en crear una verdadera comunidad de seguidores.

Según Marianella Álvarez, experta en marketing digital de SinCable, si se toma en cuenta que en países como México, 5 de cada 10 compradores recurre a las redes sociales para adquirir productos y servicios, la “escucha social” no es un tema menor. Las cifras respaldan el interés del público por saber de distintos negocios, pero se requiere de estrategias de marketing y comunicación para que las marcas puedan construir relaciones sólidas.

 

Comparte

Write a Comment

view all comments