Las Redes sociales ponen fin al tráfico gratuito

Comparte

La agencia Rebeldes Marketing Online, te informa sobre cómo ha cambiado la forma de generar potenciales clientes a través de las redes sociales.    Éstos son, en líneas generales, los cambios más representativos en cuanto a las campañas de Marketing Online en Social Media y cómo afectan estas medidas a las empresas que participan en ellas.

trafico web con redes socialespor Rebeldes Online http://www.rebeldesmarketingonline.com

El contenido orgánico tiene una menor visibilidad en Facebook:

¿Qué decir de Facebook?

Estamos ante uno de los canales de distribución más grandes a través del cual las empresas y marcas pueden trabajar su percepción de marca a gran alcance y ofrecer sus productos o servicios. De hecho actualmente Facebook ya cuenta con más de 1.350 millones de usuarios en la plataforma. Es más, si se tratara de un país, Facebook figura como la segunda nación más poblada del mundo.Sin embargo, hay un cambio de tendencia con Facebook.

¿A qué nos referimos aquí?

Hasta mediados del año pasado, el contenido llegaba de forma orgánica al usuario y se ofrecía con la mayor visibilidad en su timeline, pero desde abril del año 2014, ya no es así.  Los posts gratuitos, tienen ahora una menor visibilidad respecto a la publicidad de pago. Y el contenido tiene que ser realmente muy apreciado y atractivo para los usuarios, si estos negocios quieren que sea recomendado a sus clientes potenciales.

El alcance orgánico de Facebook ha bajado un 49%

Según un estudio realizado por Social Ogilvy, una de las agencias de publicidad más grandes a nivel mundial, el alcance orgánico de Facebook ha bajado un 49%. Es decir, que si no pagas por difusión de tu contenido en Facebook, de cada 100 fans que tienes, solo te leerán 4-5 personas.

¿Qué dice Facebook al respecto?

Cuando se ha preguntado acerca de esta cuestión a los responsables de Facebook, su respuesta ha sido que el motivo principal de restar visibilidad al contenido orgánico, es el de ofrecer una mejor experiencia al usuario; sin embargo esto ha generado bastante controversia. Facebook ha tomado la decisión de que su canal debe ser considerado como una forma eficaz para hacer publicidad de pago y dejar de ser una vía de distribución gratuita. Para Brandon McCormick, portavoz de Facebook, las empresas deben considerar a los fans como un medio para obtener un fin, no como un fin en sí mismos. El fin debe ser, para Mr. McCormick, la mejora de resultados en un negocio.

[

buzoneo

]

Sea o no suficiente esta explicación, lo que está claro es que si una empresa quiere llegar de una forma directa a aquellos usuarios que pueden comprarle, debe hacer una buena inversión en publicidad a través de Facebook o crear un contenido tan potente y efectivo que consiga por sí mismo la visibilidad suficiente.

Continua en “Publicacion de anuncios en Twitter y Pinterest” y con “Cotizacion en bolsa de Facebook y Twitter“…