LICEU A LA FRESCA llegará a 121 municipios de Cataluña y Menorca con La Bohème | 8 de Julio

El próximo 8 de julio a las 22h, 121 municipios de Cataluña y Menorca retransmitirán en directo La bohème de Puccini en espacios públicos y al aire libre. TV3 colabora en esta iniciativa que promueve y potencia la cultura, con la clara vocación de difundir la actividad operística y musical en toda Cataluña, bajo el proyecto de territorio del Liceu.

teatro liceoLiceu en la Fresca es Una actividad que moviliza a decenas de poblaciones con una única finalidad: la cultura operística.

Este año, habrá 124 localizaciones desde donde se podrá ver La bohème, cuatro de ellas se centralizan en Barcelona: el Arco de Triunfo -Ciudad Vieja / St. Pedro-, que será el punto neurálgico de la velada desde donde los presentadores retransmitirán la ópera de Puccini, Palau Robert -Eixample-, Plaza Salvador Seguí (Filmoteca) -Ciudad Vieja / Raval- y Centro Cívico San Martín. Los 121 puntos restantes se distribuyen por 36 comarcas de Cataluña y Menorca, que ha podido participar en el proyecto gracias a la recuperación de la señal de TV3 el pasado 2.015.

gran teatre del liceu de barcelona

Televisión de Cataluña se une a la propuesta y colabora con el proyecto cediendo la señal a todos los municipios.

Además, el canal 33 emitirá la misma tarde la representación de La bohème desde el espacio habilitado en la del Arco de Triunfo (Paseo Lluís Companys), con la presentación de Carolina Rosich y Jofre Font, que ya lideraron la emisión de la temporada pasada.

‘Es una iniciativa para todos, tengan o no formación musical. Es transversal, une orígenes sociales diferentes, niveles de estudios diferentes y territorios diversos ‘. Santi Vila, consejero de cultura de la Generalidad de Cataluña

La grabación es en coproducción del Gran Teatro del Liceo con la productora Jack Fébus y en colaboración con Mezzo. La grabación será a 8 cámaras, todas ubicadas en la sala del Teatro: 5 a platea, 1 brazo entre el anfiteatro y el segundo piso, 1 en el segundo piso y 1 grúa al proscenio derecho, también del segundo piso. El Liceo trabaja para mejorar la calidad de la grabación adaptándose a las nuevas tecnologías y nuevos modelos de cámaras que dan la posibilidad de nuevas experiencias.

Estamos gratamente sorprendidos de la acogida de la iniciativa. ¡Gente que no está habituada a ir a la ópera podrá disfrutar de un espectáculo único!. Pilar Cugat, jefe de áreas de programas culturales de TV3

En el caso de La bohème, se realizará una primera prueba con una cámara 360º para obtener una experiencia única de 4: 30min que relata el seguimiento de un cantante de ópera desde que llega al teatro hasta que termina la ópera. Esta grabación, que se llevará a cabo durante la función del día 6 de julio, ofrecerá al público una vivencia única donde podrá ponerse en la piel de uno de los cantantes de La bohème. La grabación incluye el público entrando en el Teatro, escenas de backstage, el momento de salir a escena con la cámara oculta al final del primer acto y los aplausos, entre otros momentos de la experiencia de vivir la ópera.

‘El Liceo es vuestro, es un equipamiento de Cataluña al servicio de todos. Hay que crear una red para llegar a todo el mundo’. ‘Hay que romper la concepción elitista del Liceo, queremos crear afición picando piedra, estructurando colectivos y haciendo conferencias”…y grandes eventos, y este es un ejemplo. Roger Guasch, director general del Gran Teatro del Liceo

buzoneo publicidad

La colaboración de Amics del Liceu
La reciente firma de un nuevo convenio entre Amigos del Liceo y el Teatro ha permitido recaudar por el proyecto LICEU A LA FRESCA € 22.730. Un total de 126 socios han apoyado esta iniciativa incluida dentro de territorio. Este nuevo convenio ha permitido iniciar una nueva línea de colaboración para incentivar las donaciones entre el público de Cataluña.

Con este cambio de modelo, Amigos del Liceo refleja con otras asociaciones de amigos de teatros de òpe¬ra ​​a nivel europeo e internacional, la tarea esencial de las cuales es dar apoyo económico a la actividad de sus instituciones. Un modelo de colaboración que ha demostrado ser todo un éxito entre las principales instituciones culturales de todo el mundo.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *