Liderazgo – El pensamiento estratégico de los Líderes

El pensamiento estratégico en liderazgo  – Imagen por © Mopic – Fotolia.com – Redacción por David Guiu @socialetic

Los líderes tienen un ojo en el futuro. Ellos pasan el tiempo pensando poco acerca de “los buenos viejos tiempos”; sino que siempre piensan en el futuro sin olvidar el repsente. EL día a día a día marca su éxito y lo saben. Saben que “tan sencillo” es subir; como caer en picado. Su reputación no es inalterable. Lo saben.

Y también saben que llevan a un equipo consigo (al cual lideran); por lo que los movimientos de éste están limitados, controlados, pensados y con poca posibilidad de desviación ni de espontaneidad. En términos generales, claro.

Los líderes tienen un sentido claro de lo que deben hacer para anticipar y afrontar los desafíos futuros. Si usted no es un pensador estratégico, entonces no va a durar mucho como líder. Mientras unos “suben poco a poco; él vuela”…motivo de la imagen que acompaña a éste artículo que complementa las diferentes cualidades del líder que hemos ido viendo en el apartado de Opinión >> Liderazgo

[
]

Objetivos del liderazgo y del pensamiento estratégico de los Líderes

El objetivo de todo líder debe estar siempre en el futuro. Los líderes que se ven atrapados en lo que pasa en la empresa y asuntos recientes, será muy difícil que dirijan correctamente a su equipo. Y ello se consigue tomando decisiones acertadas y con el tiempo suficiente; margen que les permite ir siempre un paso por denate y avanzarse a los acontecimientos. Saben que un fallo les frenará; y siguientes logros van a ser menos asumibles. Por ello, el líder suele tener lo que llamamos “una mano derecha y otra izquierda”; o alumnos aventajados en liderazgo. Rápidos y ágiles casi como él; pero aún dependientes de su mentor; más estratégico y con mayor personalidad e influencias para lograr los objetivos.

Seguimos hablando de Liderazgo : Cualidades

Seguimos hablando de Liderazgo : La tenacidad del Líder

Comparte