Liderazgo, la Historia de David: un líder poco probable

liderazgoQuiero comenzar diciendo  que el mundo tiene muchos seguidores, pero muy pocos y buenos líderes. Mucho se ha escrito sobre el liderazgo y varias enseñanzas y entrenamiento se está impartiendo en todo el mundo para tratar de aumentar la base de liderazgo.

Es de vital importancia asegurar que se capacite por igual a todos los miembros de su equipo, para puedan ser cada uno de ellos un líder.

Nunca se sabe si algunos de los miembros de un equipo sorprenderán con sus cualidades de liderazgo. Cuando surja una oportunidad.

Los líderes no son medidos por estatura o por el aspecto exterior. A veces el liderazgo se esconde en la gente aparentemente “poco probable”.

En la Biblia, se cuenta una historia de David el cual fue ungido rey. Sus hermanos fueron rápidamente propuestos anteriormente.  Algunos eran de aspecto bonito, moreno y guapos. Algunos tenían el potencial de liderazgo  escrito en sus rostros. Algunos incluso pensaban que su edad les llevaría a ser seleccionados como el líder pero nada de esto sucedió, porque un chico que estaba cuidando las ovejas y que era el más joven de todos tuvo los honores.

[
]

Lo que los hermanos no se dieron cuenta es que mientras el joven estaba cuidando las ovejas, tuvo que ejercer el liderazgo en ese bosque. Tenía que cuidar de las ovejas, luchar contra los animales que amenazaban la vida de las ovejas (león, oso,…) etc.

No necesitaba que la gente lo llamara líder, pero ya estaba practicando en ese sentido.

Además David compartía 9 cualidades que son definitivas en un líder que veremos una por una en la sección de Liderazgo de éste diario de noticias:

1. Capacidad para crear una visión convincente (ver en https://www.socialetic.com/lideres-y-capacidad-para-crear-una-vision-convincente.html).

2. Capacidad para articular su visión a los demás.

3. Consistencia.

4. Humildad (ver “la humildad del líder“)

5. Enfoque.

6. Tenacidad.

7. El pensamiento estratégico para un liderazgo eficaz y efectivo

8. Mentes ágiles.

9. Aversión a la tiranía.

Autor: David Guiu / CEO SOCIALetic.com y Director de EMPEZAMOS (ahora)

Comparte

Write a Comment

view all comments