LINE, la alternativa gratuita a WhatsApp con la que también puedes llamar Gratis !

Qué es Line 

Line es una aplicación de mensajería instantánea. En un primer momento fue diseñada para móviles con sistemas Android e iOS, sin embargo, sus opciones se han expandido hasta abarcar  Windows Phone, BlackBerry OS, Mac OS X, Windows o la serie de móviles con sistema S40, serie de Nokia Asha. Esta aplicación japonesa, en poco más de un año, se ha convertido en todo un rival para la conocida aplicación de WhatsApp.


Por Redacción

www.SOCIALetic.com


En qué se parece (y en qué no) LINE a  WhatsApp  

LINE es una app de mensajería y chat en tiempo real para uso desde dispositivos móviles (principalmente) bastante similar al WhatsApp, ya que algunas de sus características más usadas están presentes en ambos. Line te permite enviar mensajes instantáneos de forma gratuita, así como imágenes, vídeo, música o la localización. LINE Cuenta además con una divertida selección de iconos gestuales para enviar a quien tú quieras.  Son de lo más divertidos y aunque hay un gran debate en torno a la valoración de los mismos por ser algo infantiles, cada vez son más aceptados por su toque de humor y originalidad. Estos iconos reciben el nombre de pegatinas o stickers y están cargados de dramatismo y gran expresividad. Son packs descargables y aunque hay packs de pago, lo más probable es que con los gratuitos tengas más que suficiente.

LINE te permite crear grupos de usuarios y facilitar así la conversación conjunta de diferentes personas. Es una de las funciones más provechosas de la aplicación.

Sin embargo, una de las curiosidades que también tiene bastante éxito en Line es la posibilidad de crear perfiles totalmente desvinculados al número de teléfono. Esto permite poder hablar con otros usuarios tranquilamente sin la necesidad de aportar algo tan personal como es tu número privado.

Para poder chatear con usuarios de LINE sin proporcionar el número de teléfono, tienes cuatro opciones diferentes:

  • a través de un código QR,
  • agitando el dispositivo móvil,
  • realizando una búsqueda por User ID, o,
  • a través de tus amigos de Facebook.

Sin duda, una de las funciones que Line ofrece y que es bastante enviada por WhatsApp es la posibilidad de realizar llamadas telefónicas gratuitas. El hecho de que sean gratuitas es como música para los oídos de los usuarios de LINE, y un gran punto a favor. De hecho, tras el enfado de muchos usuarios de WhatsApp tras la implementación de las nuevas tarifas de uso de App; muchos se pasaron a “la opción LINE”.

Las llamadas son posibles gracias a un sistema llamado VoIP, o lo que es lo mismo, voz sobre IP, y permiten enviar la señal de voz a través de un protocolo IP.

No obstante, aunque las llamadas son totalmente gratuitas consumen nuestros datos de acceso a Internet y por este motivo, si se abusa de las llamadas vía LINE,  el uso de la red queda reducido exclusivamente a la posibilidad ilimitada de  Wi-fi. Aún con todo, este es uno de los elementos que ha lanzado la aplicación japonesa al éxito.

[
]

Line ha creado además  unas versiones para escritorio Windows o Mac, lo que otras aplicaciones similares no tienen.

A través de ellas, podemos seguir conversando con nuestros  amigos utilizando el amplio y cómodo teclado del ordenador. Naver, la empresa que ha desarrollado Line, se encarga de ir actualizándose constantemente para poder ofrecer a los usuarios todas las mejoras posibles, además, tiene entretenidos espacios de juegos y te permite crear un perfil personalizable con imágenes.

Tal y como se indic en la página de desacraga de Google Play, https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.naver.line.android&hl=es, con  LINE puedes llamar y enviar mensajes totalmente gratis y sin límites  las 24 horas del día y ya tiene más de 260 millones de usuarios en 231 países. Accedes a la página oficial de LINE a partir de esta dirección web http://line.naver.jp/es/

Y tú, Con qué aplicación te quedas?

Comparte

Write a Comment

view all comments