Llegaron los stickers para empresas de Instagram 👍

Comparte

 

Debido al auge del Internet y las redes sociales, las empresas han adoptado nuevas estrategias con el objetivo de mejorar la comercialización de un producto o servicio, el cual se denomina Marketing Digital. Este concepto surgió a mediados de los años noventa con el surgimiento de las primeras tiendas electrónicas como Amazon, Dell, entre otros. Por tanto, se ha convertido en un complemento del marketing tradicional.

https://pixabay.com/es/illustrations/influencer-4492841/

Las empresas han encontrado en el marketing digital oportunidades para medir, personalizar su tratamiento con los clientes, tener mayor visibilidad en el mundo digital, captar clientes potenciales y fidelizar los clientes actuales, aumentar las ventas de manera significativa, crear una comunidad que interactúa con la marca, creando un enlace emocional entre esta y los usuarios, lograr mayor alcance y posicionamiento, probar tácticas y ajustar estrategias en tiempo real para optimizar los resultados. Todo ello a bajo costo.

Para esto, utilizan estrategias mediante un sitio web, blog empresarial, posicionamiento en buscadores (SEO), email marketing o publicidad online en redes sociales. No obstante, se ha demostrado que en los últimos tiempos las redes sociales tienen mayor impacto en los usuarios, especialmente Instagram. Es una red social gobernada por un público más joven. Al menos el 80 % de los usuarios siguen una empresa en la plataforma, y el 60 % ha descubierto un producto a través de ella.

Instagram se ha coronado como la red social con mayor crecimiento.

Cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes. Según Valeria Hurtado, portavoz de REVIEWBOX, estas cifras la convierten en foco de atención para las empresas. “Cada vez más marcas apuestan por ella como forma de llegar a su público y visibilizar sus productos. En la plataforma existen más de 25 millones de cuentas Instagram de empresas y negocios activos”, menciona.

En ese sentido, la red social herramientas distintas alternativas para que las empresas promocionen sus productos y servicios. Por ello, acaba de añadir otro productos a su portafolio de opciones comerciales. De acuerdo con Trece Bits y AS, Instagram lanzará un nuevo sticker exclusivo para las marcas. El cual podrá utilizarse en las historias de las cuentas oficiales de las compañías.

El propósito puntual del sticker será informar a los usuarios cuándo se espera que sea el lanzamiento oficial de un nuevo producto.

Una función importante para las marcas. De esta manera, podrán colocar una fecha y hora esperada para lanzar el producto en cuestión. Además, los usuarios podrán consultar los detalles del mismo al hacer click en un enlace que los direccionará a una pestaña distinta.

Apenas se inició los primeros pasos de su implementación, sin embargo, es posible que la red social mejore esta opción con el tiempo y le agregue más funcionalidades con más características para incrementar la expectativa de los usuarios. De momento, las marcas podrán incluirla en sus estrategias.

 

Write a Comment

view all comments