LogotipoGratis la aplicación web para crear el logo de tu blog

El blog se ha convertido en una herramienta muy importante a la hora de comunicar lo que sabemos hacer, para contar a todos nuestra afición, incluso hoy muchos bloggers han convertido sus pasiones en un trabajo.

Así, te encuentras infinidad de blogs de fotografía, de moda, de cine, de música, manualidades, cursos de todo tipo, etc… Las temáticas son de lo más variadas, pero distinguirse cada vez es más difícil.

A la hora de iniciar un blog es fundamental centrar la energía en pensar un buen nombre, darle una imagen y un logotipo que te hagan único.

logotipos gratis

¿Cómo crear un logotipo?

Ya tienes el nombre, que refleja lo que quieres transmitir, tus valores, tu contenido. Ahora tienes que buscar esa imagen que marque tu estilo o simplemente una tipografía puede ser también tu logotipo. Para crear tienes que darle vueltas, muchas vueltas, e ir plasmando tus ideas en un papel, por más locas que sean, tienen que ser todas.

Comienza tu logotipo buscando la tipografía que más se adapte a tu idea, no es lo mismo escribir una frase con un tipo de letra que con otro. Si crees necesario, apoya tu logo con una imagen, incluso un eslogan.

LogotipoGratis.com es una aplicación online en la que resulta muy fácil probar, experimentar y crear tu logo, de manera muy intuitiva, además tiene numerosos gráficos que puedes combinar y tipografías. El resultado que obtienes es una imagen .png que puedes descargarte totalmente gratis.

Otra ventaja es que el diseño que te descargas de LogotipoGratis.com es un logo con fondo transparente (.png) que puedes usar tanto en tu nuevo blog, como en los diferentes perfiles sociales, Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube y demás redes. Incluso si tu afición es alguna manualidad y quieres poner una pequeña tienda online, porque no tener tu logo.

Claro está que contar con un diseñador sería lo más sensato, pero para empezar tu blog si no cuentas con presupuesto, no pongas límites a tu afición, ni a compartir aquello que mejor sabes hacer con los demás, lánzate y empieza.

Recuerda que “un logo sencillo es el que más se recuerda”.

Te dejamos un video con un logotipo de ejemplo para que puedas ver lo fácil que es hacer el logo para tu blog en LogotipoGratis.com