buzoneo y reparto de publicidad

google+

¿Lograría Google+ el Nº1 de las Redes Sociales si incentivara a sus usuarios o, Sociales SI….pero no tanto?

Años, muchos años ha necesitado Google para hacer una propuesta de calidad en el sector de las redes sociales (con Google+). Los varios intentos anteriores fueron poco fructíferos. La hegemonía de Facebook no sufrió ninguna alteración, todo lo contrario, siguió aumentando.

Finalmente, o actualmente mejor dicho, con el lanzamiento de Google+, la red social de Google ha conseguido un poco estable posicionamiento en el mercado, aunque no cabe duda de que mucho mejor que ha conseguido mucho más que  «anteriores intentos». Pero la hegemonía de Facebook sigue patente.

Ésstos días pasados hemos ido viendo algunas iniciativas de Google+ para volver a competir, para seguir en un proceso de conquistar al consumidor e ir atacando la posición de lider de Facebook . Que duda cabe, ésto no es más que un inicio y en poco o nada favorecería a Google como empresa en general, dejar por mucho tiempo su producto social en standby como parece que ha estado, por lo emnos éstos tres últimos meses. Menos le favorecería el no competir por el número uno y mucho menos hacer «desaparecer» a su producto «plus» como ha sucedido con muchos «Google products» y que no entendería nadie. Pero seguimos esperando algún movimiento genial; por lo menos «movimiento».

Y bien, en ésta situación atípica, en la que Google+ es ya una de las redes sociales más visitadas del mundo aunque parece estancada y disfrutar aún de su «borrachera» de éxito inicial -que para muchos ya nos parece una más que larga resaca-, y en la que  la hegemonía de Facebook es aún más patente que cuando no existía Google+; recuerdo las varias propuestas de Redes Sociales que ofrecieron  incentivos a sus usuarios, económicos me refiero,  que no fructificaron y que con Wazz Ub; veremos si por fín tienen cabida en el mercado.

De todas formas, las redes sociales y webs que han incentivado por su uso, han topado con que eran empresas poco conocidas, quizás con poca experiencia en el mercado online, pocos fondos y/o tecnología, poco conocimiento del mercado publicitario online y en generar ingresos sostenibles (que en definitiva es la forma de poder ofrecer incentivos a los usuarios), quizás con poca estructura para encarar adecuadamente un sistema de retribuciones, con mucho «camino por recorrer» para captar usuarios, con falta de confianza del consumidor, etc. que; ummmmm….curiosamente no sucede con Google y con Google+.

Google, primera empresa del mundo en lo que se refiere a internet, tecnología de vanguardia online, mucho conocimiento del mercado, confianza del usuario, de anunciantes, de publicidad, etc. podría dar ese giro al mercado: pagar  a los usuarios por usar su red social. ¿Descabellado?…más bien «Muy sugerente»; ¿No creen?. Innovador y comprometido; un  movimiento espectacular, notorio y genial. Buzz asegurado, noticias por doquier, interés general, publicity gratuita, interés seguro de anunciantes…y mucho, pero mucho más (de bueno «buenísimo). Un movimiento de autoridad en toda regla que revolucionaría el mercado visto hasta ahora, por tanto innovador.

Lógicamente, se trata solo de un punto de vista que, sinceramente, sería muy interesante que se materializara si se hiciera de una forma correcta y que daría un vuelco a la publicidad online y a los social media más que interesante a nuestro entender desde el punto de vista de comunicación que, como pueden comprender, descocemos si económicamente sería viable pero ¿Si no es Google+ , quién lo podría hacer con mejor solvencia? .

¿No creen ustedes que incentivar a los usuarios sería un factor determinante, rápido y muy comprometido para lograr el número 1 de las redes sociales para Google+….ooooo, sociales si; pero no tanto?…o es que ¿Con varios millones de usuarios Google+ ya se encuentra cómoda y no pretende un lucha real por el nº1?

David Guiu / CEO PYMW

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.