Lola y The Lift presentan el Festival Upload Cinema Madrid

Agencias de publicidad de Madrid / La agencia de publicidad Lola de Madrid ha ideado la campaña de comunicación del festival, que se celebrará cada dos meses

upload cinema

Madrid, 16 de diciembre de 2011.- LOLA, la agencia de publicidad perteneciente a Lowe and Partners, y la productora The Lift presentan el festival Upload Cinema por primera vez en Madrid. Se trata de un festival que nació hace cerca de tres años en Holanda y que The Lift ha traído en 2011 a España, primero a Barcelona y ahora, de la mano de LOLA, a la capital. El objetivo del festival es demostrar cómo la web está cambiando la forma de hacer, distribuir y ver el cine, y para ello un jurado selecciona los mejores vídeos de Internet para proyectarlos en la gran pantalla.

Su original formato ha sido el motivo de su éxito en Europa. Se celebra con carácter bimensual y cada edición está centrada en una temática concreta. La participación está abierta a todo tipo de creaciones, ya sean vídeos profesionales o de aficionados, material nuevo o histórico, en alta o baja calidad, cualquiera puede inscribir su vídeo para que el jurado lo valore. Con los mejor puntuados se estructura el programa del festival, que permanece en secreto hasta su celebración.

“Me alegra mucho colaborar con LOLA en este proyecto, porque hemos trabajado con ellos casi desde sus inicios, y, además de un equipo encantador, es prácticamente como estar en familia. La dedicación que han puesto los creativos  para promocionar el festival es brutal y me encanta ver que ellos le ponen tanto corazón como el que le ponemos nosotros en The Lift. Seguramente saldrán sólo cosas buenas.” Afirma Ana Laura Solís, directora general de The Lift.

La primera edición madrileña se celebrará el próximo 19 de diciembre en el Pequeño Cine Estudio, y la temática elegida ha sido “Sounds Like Music”. Para darlo a conocer, LOLA ha desarrollado una divertida campaña gráfica y un vídeo online con la que se pretende animar al público a participar en las próximas ediciones del festival. La siguiente edición será el 9 de febrero y presentará el Top 40 de los mejores vídeos de 2011.

“Tras algún intento por hacer que Upload Cinema llegara a Madrid, hemos logrado que por fin se asiente en la capital.” Afirma Chacho Puebla, director general creativo de LOLA. “Nuestra apuesta por el festival se debe a que nos gusta participar en nuevas formas de hacer las cosas, más allá de lo que se espera de una agencia.”

Comparte

Write a Comment

view all comments