Los 10 mejores consejos para destacar en Instagram en el 2021

 

Instagram se ha convertido en un aspecto cotidiano en la vida de más de mil millones de personas y este número sigue creciendo. No es exageración decir que con Instagram es posible conseguir una exposición enorme para cualquier negocio y puede influir a tal punto que se puede considerar una máquina de hacer dinero si aplicamos algunas estrategias para aumentar el alcance de nuestra cuenta.

Lo cierto es que Instagram ha llegado para quedarse y si quieres que tu negocio tenga una presencia digital fuerte necesitas construir un perfil de Instagram profesional para que tus publicaciones destaquen y atraigas a nuevos seguidores y posibles clientes. Sabemos que esto toma tiempo, pero puedes utilizar el servicio de https://www.aumentosocial.com/comprar-likes-instagram para darle un impulso a tu cuenta.

Estas son los 10 mejores consejos para destacar a Instagram en 2021:

Estudia a tu audiencia

Para crear contenido atractivo para tus seguidores y los usuarios que quieres atraer hay un punto clave: ¡Conocerlos! No importa qué tipo de cuenta manejes o si tienes un negocio pequeño o una empresa enorme, necesitas saber a quién estás dirigiendo tus estrategias de Instagram. Luego de determinar el perfil de usuarios que quieres atraer, puedes usar los servicios de AumentoSocial para darle mayor visibilidad y alcance a tus publicaciones.

Optimiza tu perfil

Antes de seguirte, es probable que los usuarios echen un vistazo a tu perfil, por lo que debes asegurarte de que este esté lo más detallado y optimizado posible. Estos son los aspectos que debes tomar en cuenta:

  • La foto de perfil:

Ten en cuenta que tu foto de perfil continuará apareciendo en el feed de tus seguidores en la sección de historias con cada foto o video que publiques, por lo que debe ser atractiva y lo suficientemente representativa de tu negocio.

  • La biografía:

Esfuérzate para escribir una biografía que transmita la identidad y promesa de tu marca para que los usuarios tengan una idea sobre el tipo de contenido que pueden esperar si deciden seguirte. Asimismo, esta debe ser breve e interesante.

  • El enlace:

Los espacios en los que Instagram admite enlaces que funcionan son bastante limitados, aprovecha este espacio en tu perfil agregando un enlace a tu página web.

Trabaja con colores

Aplicar una paleta de colores en tus publicaciones de forma consistente puede dar un aspecto profesional a tu perfil de Instagram. Puedes trabajar con ajustes de iluminación, filtros y edición para editar tus fotos en base a los colores que elijas para tu marca.

Elige una temática y síguela

Aunque la paleta de colores te ayudará a hacer que tus publicaciones combinen de forma armónica, trabajar con una temática te ayudará a establecer una conexión entre estas. Haz que tus publicaciones transmitan la esencia de tu marca y los productos que ofreces para garantizar que atraes a usuarios interesados. 

Edita antes de publicar

Editar tus fotos y videos es crucial para que estos tengan un buen desempeño en cuanto a interacciones con tus seguidores. Una buena foto va más allá de una cámara profesional, muchas veces solo necesitas editarlas de forma creativa para que destaquen en tu feed.

Utiliza las historias a tu favor

Las historias de Instagram han formado parte de la plataforma desde el 2016 y rápidamente se convirtieron en una parte importante de las estrategias de publicación de muchos negocios. Prueba con las diferentes funciones disponibles para las historias: música, encuestas, GIFs, entre otras. Esto es una forma divertida de publicar y animar a tus seguidores a interactuar con tus historias. 

Sé constante

Es lógico: al publicar frecuentemente harás que más personas vean e interactúen con tus publicaciones. Esto te ayudará a ganar más seguidores, tener un engagement más alto y a hacer que el algoritmo de Instagram funcione a tu favor.

Cura contenido

Crear contenido desde cero es una tarea compleja, especialmente si hablamos de un negocio pequeño que recién está iniciando. En estos casos una buena alternativa es curar contenido sobre temas específicos relacionados a tu marca: maquillaje, cuidado de la piel, cabello, por ejemplo, y buscar contenido que sea de interés para tus seguidores.

 

Interactúa con otras cuentas

Ser activo en Instagram va más allá de publicar. De hecho, una de las prácticas más efectivas consiste en interactuar con otras cuentas dentro de tu nicho para atraer la atención de más seguidores. Al hacer esto regularmente, es probable que hagas que nuevos usuarios visiten tu perfil y se animen a seguirte.

Etiqueta a otros usuarios

Etiquetar a otros usuarios hará que tus publicaciones tengan mayor publicidad. Puedes hacerlo como una etiqueta en la fotografía o mencionar a los usuarios en el pie de foto pidiéndole una opinión sobre tu publicación o invitándolos a interactuar.

Etiqueta la ubicación

Cada función de Instagram tiene una razón de ser que puede ser beneficiosa para tus publicaciones. El ejemplo perfecto de esto es la opción de agregar la ubicación en tus publicaciones. Muchas personas echan un vistazo a los resultados de búsquedas en Instagram a partir de la ubicación y esto es especialmente útil si tienes un negocio físico como una tienda, un restaurante o un bar. 

 

Finalmente

Instagram tiene muchas opciones con las que los usuarios pueden personalizar su perfil para hacerlo destacar. Si te animas a experimentar con estas funciones encontrarás el estilo perfecto que realmente exprese la identidad de tu marca en cada una de tus publicaciones y atraerás a una mayor audiencia interesada en tus productos.

Comparte

Write a Comment

view all comments