Los 13 servicios más demandados por Pymes, autónomos y profesionales

El 90% del PIB en España lo aportan pymes, autónomos y profesionales. Un mercado que, según la última Radiografía de la pyme realizada por Sage, en un 78% mejoró o mantuvo sus cifras de negocio en 2015. Esta recuperación de la crisis de los pequeños y medianos negocios también se nota en la contratación de servicios.

ofertas para empresas doiserA la cabeza de este ranking: gestoría online; CRM, ERP y softwares; y protección de datos

por Doiser.- http://www.doiser.com/

“La contratación de servicios ha crecido pero también se mira más cuánto se gasta y en qué se gasta el presupuesto. Ahora es el momento de comparar y buscar descuentos antes de contratar, igual que en casa las familias aprovechan ofertas o comparan tarifas de servicios, las empresas también han apostado por supervisar en qué invierten su dinero y de dónde vienen los gastos”, asegura Ignasi Comellas, socio de Doiser. “Las pymes y autónomos valoran su dinero invertido pero también su tiempo, de ahí que los servicios más valorados son aquellos que les ahorran minutos”, añade.

Según los datos de este portal de ahorro para empresas y profesionales, estos son los 13 servicios más demandados por pymes, autónomos y profesionales:

1- Gestoría online. Se ha convertido en uno de los servicios más demandados y mejor valorados gracias a sus bajas tarifas, desde 15€ mensuales, y la practicidad que supone para la empresa contratante. Normalmente dan facilidades para comunicarse online y por teléfono, lo que supone un ahorro de tiempo en periódicas visitas a la gestoría.

2- CRM, ERP y softwares para empresas y factura electrónica. Las pymes cada día son más conscientes de la importancia de una buena estructura de datos y por ello actualmente invierten y apuestan por todo avance que les pueda ayudar en su gestión tanto interna como con clientes.

3- Protección de datos. Al ser una medida obligatoria, los profesionales se han visto obligados a invertir en este servicio.

4- Telefonía. En la Era Digital es una máxima estar conectados, además actualmente los teléfonos sirven para mucho más que para hacer llamadas, así que se han convertido en una herramienta imprescindible para cualquier profesional.

5- Seguros. Los seguros siempre han formado parte de los presupuestos de las empresas, actualmente los más exitosos son los seguros de baja laboral y RCs.

6- Formación. Es esencial en todo tipo de casos, aunque actualmente cobra mayor importancia en temas de marketing online.

7- Marketing online. Para hacer crecer el negocio y estar conectados con posibles clientes hay que invertir en SEO, SEM, community managers… Más de 3 millones de pymes ya se anuncian en Facebook, y es que más del 83% de los usuarios de esta red social en España ya están conectados a una pyme.

8- Imprenta, flyers y buzoneo. Aunque las nuevas tecnologías vienen pegando fuerte no olvidamos la publicidad y el marketing tradicional.

9- Electricidad. Todo lo que se pueda reducir la factura de la luz es bienvenido y la única forma es comparando tarifa y sumándose a descuentos facilitados por Doiser.

10- Patentes y marcas. Las empresas apuestan por la innovación, así que la compras de patentes y el registro de las marcas se hace indispensable para luchar contra la competencia.

[
]

11- Alquiler de espacios. El alquiler en centros de negocio y de salas de reuniones en las principales ciudades de España es otro servicio muy valorado para poder crecer fuera de la ciudad de ubicación de la empresa.

12- Secretaria virtual y servicios administrativos por horas. Gracias a estos servicios las empresas y autónomos pueden contar con ayuda por menos de 8 euros al mes, de ahí su éxito.

13- Ordenadores e informática. Al trabajar cada día más online y en la nube es imprescindible contar con buenos equipos pero pagando el mínimo.

Comparte

Write a Comment

view all comments