Los 5 costos ocultos que no tienen en cuenta los emprendedores

Según el mapa del emprendimiento en España 2014, realizado por Spain Startup, el gran reto al que se enfrentan los emprendedores es la búsqueda de financiación. El 77% de los proyectos que se lanzan  se financian a través de recursos propios, el 27% lo hace gracias al apoyo familiar y sólo un 7% cuenta con crédito bancario.

montar una empresaPero uno de los problemas más recurrentes entre los emprendedores es que los cálculos contemplados en los Planes de Empresa se alejan mucho de los reales. Esto suele deberse al optimismo emprendedor, la falta de experiencia en los asuntos financieros de las empresas y una previsión de gastos menores, fijos y variables, asignados a partidas poco concretas.

Estos son algunos de los llamados costos ocultos que pueden hacer temblar el negocio naciente de los emprendedores:

Gastos legales: prevención laboral y protección de datos son dos de los principales costos ocultos a los que se enfrenta el emprendedor. No cumplir estas leyes puede implicar graves sanciones que varían desde los 900 euros hasta los 600.000.

Gastos Logísticos: si tu emprendimiento es online tendrás que contar con ello en la fijación del precio.

Asesoramiento: los emprendedores suelen imputar costes bajos a este tipo de servicios, sin embargo la realidad está más cerca de los 200 o incluso 400 euros al mes.

Licencias: los emprendedores suelen olvidarse de contabilizar licencias relacionadas con el software: sistemas operativos, antivirus, programas, etc.

Activos fijos: generalmente se  invierte una gran cantidad de dinero en activos fijos como fotocopiadoras, ordenadores, servidores cuando se inicia el negocio, sin embargo estos costos se pueden reducir exponencialmente recurriendo a fórmulas como la del renting tecnológico que ofrece inforcopy.es.

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

En este último punto, los activos fijos tienen diversos costos añadidos como el de amortización, necesario incluso cuando la tecnología ya está obsoleta. Los costes logísticos añadidos en caso de tener que retirar los elementos porque están en desuso y los costes que hay que volver a sumar en caso de renovación tecnológica. Además una fórmula de renting tecnológico como la que ofrece inforcopy.es permite controla y prever los presupuestos, y entrar en una dinámica de renovación inteligente de equipos.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO