i + d

Los 6 proyectos + innovadores lanzados en Kickstarter

La plataforma de micromecenazgo Kickstarter nos es ya de sobra conocida. Podemos comprobarlo visitando su web de estadísticas (https://www.kickstarter.com/help/stats?lang=es) para ver que hasta el momento más de 10 millones de patrocinadores han contribuido a la puesta en marcha de casi 100.000 proyectos.

i + dDejando a un lado el crowdfunding privado, a nivel corporativo la comunidad que Kickstarter funciona como un estudio de mercado que permite a las empresas conocer si un proyecto va a tener éxito o no sometiéndolo a la crítica del público. Así pueden saber si un videojuego, por ejemplo, va a tener buena aceptación antes de desarrollarlo.

Por otro lado, echando un ojo a los proyectos que se han presentado en Kickstarter hasta el momento, podemos predecir con bastante exactitud cual es el futuro de la tecnología. Pongamos unos ejemplos:

Las Oculus Rift (https://www.kickstarter.com/projects/1523379957/oculus-rift-step-into-the-game) pretenden renovar el sector de los videojuegos mediante la realidad virtual. Quizá en breve podamos abandonar las pantallas estas gafas que proporcionan una visión en 3D.

El famoso Pebble (https://www.kickstarter.com/projects/597507018/pebble-e-paper-watch-for-iphone-and-android), precursor de los smartwatches que tanto están dando que hablar, también tuvo un primer comienzo en Kickstarter. Sus desarrolladores consiguieron nada menos que 10 millones de dólares para ponerlo en marcha.

La exploración espacial no queda al margen: el proyecto Lightsail (https://www.kickstarter.com/projects/theplanetarysociety/lightsail-a-revolutionary-solar-sailing-spacecraft) recaudó en Kickstarter más de 1 millón de dólares de 23.000 patrocinadores. Todo ello para crear una fuente de energía ilimitada procedente del sol, que pondrán al servicio de las personas de a pie que deseen involucrarse en proyectos espaciales de bajo costo. Casi nada.

3Doodler (https://www.kickstarter.com/projects/1351910088/3doodler-the-worlds-first-3d-printing-pen?ref=nav_search) es un bolígrafo que nos permite literalmente crear dibujos en 3D. Ya van por la versión 2.0 y emplea una tecnología similar a la de las impresoras 3D. Se encuentra a la venta en Amazon.

[smartads]

Voltera (https://www.kickstarter.com/projects/voltera/voltera-your-circuit-board-prototyping-machine/description) es una impresora 3D que, a diferencia de las comerciales que imprimen en diversos polímeros de plástico, es capaz de crear prototipos de circuitos. No está destinada a la producción en masa por el momento, pero el tiempo lo dirá. Lo vemos en este vídeo grabado ayer día 8 de enero en CES 2016..

Blaze Bike Light : Emily Brooke era un estudiante universitario cuando se le ocurrió una manera de ayudar a los ciclistas evitar ser cortado por los coches y camiones. Blaze utiliza un láser para proyectar un símbolo de la bici en la carretera, la creación de un carril bici, incluso donde no la hay. Usted puede estar viendo un montón de esos símbolos en breve: Las luces van a empezar a aparecer en miles de bicicletas a través de la red para compartir bicicletas de Londres.

Hemos mostrado sólo 6 proyectos relacionados con la tecnología, pero en Kickstarter encontraremos iniciativas de todo tipo englobadas dentro de las diferentes categorías de la plataforma. Explorar su web es muy sencillo. (https://www.kickstarter.com/discover?ref=nav); y también puedes visitar nuestra sección de Innovación y Desarrollo que seguro que no te defrauda.

SOCIALetic.com

Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Post navigation