Los anuncios de publicidad en Google Adwords de texto incorporan los logotipos de los anunciantes

Nos dábamos cuenta ayer, día 23 de julio de 2013, sobre las 22.30 h. en horario de España, de que los anuncios de texto de Adsense que mostramos en el lateral de los artículos; incluían una novedad supuestamente interesente y lo comentabamos en Twitter @socialetic

Como pueden ver, estos anuncios, de texto y publicidad contextual (adaptada al contexto de la página y retargeting de otras páginas web visitadas), muestran propuestas comerciales de empresas que se anuncian mediante la plataforma de anuncios más importante, y actualmente actualizada, del mundo : Google Adwords (para los anunciantes) Google Adsense (para los editores). Y a partir de ahora, desconocemos si en modo prueba o ya definitivo, estos anuncios muestran ahora el logotipo del anunciante junto al anuncio de texto.

De hecho no se trata realmente del logotipo, sino del favicon de la página del anunciante. Recordemos, el favicon o favourite icon es la imagen que aparece junto a una dirección web en el navegador; y que sirve (y mucho) a las personas que guardan y clasifican en sus favoritos, o en páginas de bookmarks o bookmarklets, las páginas que acostumbran a visitar y quieren tener “controladas” mediante un recordatorio.

socialetic en twitter

Parece interesante la propuesta de Google, sobretodo de cara al anunciante; y de hecho estas imágenes hacen que los anuncios sean más vistosos. De otra forma, en la parte negativa, que algunos pueden ver relevante, sobrecarga las páginas web que muestran este tipo de anuncios un poco más (al cargar la imagen desde cada url anunciante) y, identifican cada vez más estos espacios como anuncios. Ya saben, para unos “tan interesantes” y para otros “tan incómodos e inútiles”.

Seguiremos con atención esta novedad del coloso de internet y de los anuncios online, cuyo sistema de plataforma de anuncios “al click” ya hemos transmitido nuestra (muy crítica) opinión; y que no descartamos elimianr en breve. De todas formas, novedades como esta parecen interesantes, y siempre buscando una lógica colaboración win/win que “nos permite mantenernos”; como a cientos de millones de páginas web…vamos a seguir utilizando en una posición “in page” que premie a nuestros anunciantes directos, en mejores posiciones que los indirectos de los anuncios de Google y plataformas similares…el gran mal de la publicidad online, a nuestro entender.

[
]

Comparte