Los Anuncios en Internet y Consejos para webmasters y bloggeros

En internet existen diferentes tipos de anuncios tipo banner que se exponen en millones de páginas web.
En lo que se refiere al proceso publicitario de la publicidad en internet, “Por un lado”, tenemos al anunciante. Por el otro, la web que los coloca, ya sea un gran portal o un pequeño o nuevo blog personal. En todos los casos, si se coloca un anuncio, lo lógico es que éste último querrá monetizar su espacio; ganar algo de dinero.
El anunciante, como es lógico; será el que pague por mostrar su/s anuncio/s……¿Siempre?: Para nada.

Antes de todo demos un rápido repaso a los tipos de anuncios, los banners que mencionábamos anteriormente,  para explicar por qué no siempre….incluso por qué no habitualmente; por lo menos no a los propietarios de las webs/blogs; que si a los intermediarios.

En “los anuncios de publicidad en internet” -como si fuera una bonita película, que a muchos se les puede hacer de terror al poco tiempo- hay diferentes actores que, como en la gran pantalla, muchas veces reciben sueldos descompensados, desproporcionados y en muchos casos infravalorados. ¿Habrá que no cobren y trabajen?..quizás si, la “crisis ZP” ya haya llegado hasta ahí.

Dentro de los actores de “los anuncios de publicidad en internet”, encontramos a  los grandes portales y  las páginas que tienen muchísimas visitas y venden sus espacios. Como cualquier revista, diario o, con sus lógicas diferencias de exposición; las televisiones. Se paga “tanto” por un mes o por una semana o por un número de exposiciones. El anunciante siempre paga y la web siempre cobra.

¿Cuándo no se cobra seguro?
Las páginas que no tienen la posibilidad de comercializar sus anuncios pueden utilizar muchas plataformas (Adsense, ADPV,  affiliatefuture.es, zanox, tradedoubler, etc) que, mediante la colocación de un código en la programación de su espacio; mostrarán anuncios. Los anuncios pueden ser:

CPC: la web cobra por cada click
CPM: la web cobra por cada mil exposiciones (en éste caso, se cobrará por las exposiciones y al llegar a un mínimo de cobro; por lo que muchos no cobran)
CPL: la web compra si los usuarios se registran, compran o piden información al anunciante. Los beneficios pueden ser muy variables. Cero es posible.

Consejos para webmasters y bloggeros que quieran ganar realmente dinero con anuncios en internet

Como vemos hay muchos casos en que los anunciantes tienen unas condiciones demasiado beneficiosas, motivadas debido a que hay mucha oferta (web, blogs..) que queren ganar dinero y que, en muchos casos; no tienen muchos conocimientos ni experencia publicitaria. O quizás quieran (y puedan) conformarse con un beneficio de 10 € mensuales; y eso a veces con mucha suerte…

¿Cual es el verdadero Objetivo que hay que tener en cuenta para poder ganar algo con los anuncios en internet? Si quieres ganar dinero con anuncios, móntatelo como quieras -sin autovisitas ni falsedades de visitas, que sería lo peor que se te podría pasar por la cabeza- para sobrepasar las 300.000 páginas vistas mensuales y tener un blog dedicado un público y temática muy definido. De otra forma, olvídate de ganar un verdadero sueldo con los anuncios.

Habrá sus excepciones, pero son muy pocas…

Autor: David Guiu, CEO de la web de publicidad y del blog de publicidad de SOCIALetic.com
Especialista en acciones de publicidad directa y anuncios en internet

Si quieres obtener información para publicidad gratuita para tu blog, web o negocio, clica aquí

Comparte

Write a Comment

view all comments