Los autónomos, los más activos en la compraventa online

Los datos extraídos de un estudio de SoloStocks.com revelan que quienes más .

okLe siguen las Sociedades Limitadas (S.L.) con un 16,86% de crecimiento. El estudio también analiza el tipo de actividad llevada a cabo por los empresarios españoles. De acuerdo con los datos del último año, el 21,97% declaran ser distribuidores mayoristas, seguidos por los fabricantes y productores, que representan un 16,83% del total.

De acuerdo con Luis Carbajo: “Los autónomos son los que más apuestan por ofrecer sus productos y servicios en nuestro portal, en gran parte, porque muchos de ellos no disponen de página web propia de calidad profesional. De este modo, ven una oportunidad de mejorar su visibilidad y de acceder al comercio internacional”.

En relación a los sectores de actividad más populares entre las empresas españolas que deciden vender sus productos y servicios en Internet, el estudio revela que maquinaria y equipamiento, moda, alimentación, construcción, y hogar y jardín ocupan los primeros puestos del ranking. La tecnología –móviles, tablets y accesorios relacionados, como pantallas–, los regalos para bodas, o los cigarrillos electrónicos, entre otros, son algunos de los productos más demandados por los usuarios.

[]

Por otro lado, el material de oficina, los artículos de hogar y jardín –accesorios para piscinas y mobiliario para restauración– y los productos de imagen y sonido son los que más han crecido en demanda durante el último año.

Los resultados del estudio son prueba del auge del comercio online B2B en España. “Cada vez más empresas apuestan por exportar sus productos y servicios a través de Internet como vía para llegar a una audiencia global de forma rápida y sin necesidad de hacer grandes inversiones”, añade Carbajo.

TE PUEDE INTERESAR  Ciberbullying, peligros de la red y las comunicaciones
Comparte