Los beneficios de formarse como integrador social

 

La opción de realizar un Ciclo Superior Online de Integración Social puede ser verdaderamente recomendable si tienes interés por esta profesión. Realmente, el integrador social cumple un papel muy importante en la sociedad, porque es la persona responsable de lograr el bienestar en aquellas personas o grupos que se encuentran en exclusión social.

No cabe la menor duda de que este trabajo es muy dinámico y se caracteriza por promover la igualdad de oportunidades de ciertos colectivos. Para tal fin, deberá manejar estrategias socioeducativas y estar formado para conseguir solventar e intervenir si se produce una situación marginal.

El rol de un integrador social

Un profesional en este campo no solo se caracteriza por su formación, sino que también debe contar con una serie de actitudes y aptitudes que favorezcan su trabajo. Tenemos en cuenta que debe trabajar con un amplio número de colectivos como minorías étnicas, desempleados de larga duración, mujeres maltratadas, población reclusa o personas sin hogar, entre otros.

Por lo tanto, esta formación está especialmente dirigida a aquellas personas que quieran prepararse como profesionales en esta materia. La posibilidad de estudiar de forma flexible les ayudará a tener una visión más amplia del entorno social y los colectivos en los que se busca la igualdad de oportunidades.

Si eres una persona que te gusta ayudar a los demás y estás en posesión del título de Bachiller o equivalente, este es el ciclo que realmente te interesa. Además, una vez que hayas completado los estudios y cuentes con la certificación correspondiente podrás acceder a una bolsa de trabajo que ofrece diferentes salidas laborales como agente en integración social o trabajar en asociacionesONG, Servicios Sociales o centros de acogida.

TE PUEDE INTERESAR  Alquilar un coche para viajar ¿Si o No?

¿Por qué realizar esta formación en ITEP?

La oportunidad de estudiar en el Instituto Técnico de Estudios Profesionales (ITEP) ofrece muchas ventajas porque es un centro oficial autorizado por el Ministerio de Trabajo. Además, cuenta con más de 40 años de experiencia y dispone de una plataforma virtual que ofrece clases en directo, simuladores, autoevaluaciones y ejercicios para flexibilidad del alumnado. Solamente, el examen final es presencial.

Este centro ha formado a más de 25.000 alumnos con éxito y ha posibilitado la incorporación de un gran número de técnicos en Integración Social al mercado laboral. Sin lugar a dudas, este ciclo es muy recomendable para adquirir los conocimientos que permitirán que el alumno pueda desenvolverse profesionalmente en este entorno.

Hoy en día, la posibilidad de estudiar online en un campus virtual moderno y atractivo con profesores cualificados es una experiencia muy gratificante. Es una opción que favorece que el alumno organice mucho mejor su tiempo, y además, siempre tendrá la ayuda de un tutor personal en sus estudios.   En definitiva, si eres una persona que te gusta promover la igualdad de oportunidades en la sociedad e implicarte en un cambio social que favorezca a las personas más necesitadas, este tipo de formación es la más acertada para tu perfil. Por lo tanto, este Ciclo Superior Online de Integración Social del ITEP te ofrece un gran número de beneficios.

Comparte

Write a Comment

view all comments