Los centros comerciales encabezan el ranking de promociones online para San Valentín

El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina. Tradicionalmente era una fecha clave para los pequeños comercios pero ya hace tiempo que regalar por San Valentín no es exclusivo de bombonerías y floristerías.

promociones san valentinDe hecho, son muchas las marcas y empresas que ponen en marcha sorteos, concursos o promociones online para estas fechas para tener más visibilidad.

Sectores y premios más utilizados en las promociones por San Valentín

Según un análisis realizado por Easypromos los centros comerciales encabezan el ranking de sectores que más refuerzan sus campañas online en San Valentin (11,3%), seguidos de las marcas de moda (10,7%) o de alimentación (7,3%).

Si analizamos los premios que se promocionan, las actividades para san valentin regalosdisfrutar “en pareja” salen ganando.

El 17,3% de las promociones analizadas seleccionan cenas o comidas románticas.

Éste es el premio más utilizado, no sólo por los restaurantes y bares, sino también por centros comerciales u otras marcas que difunden sus campañas en ciudades o barrios concretos. A distancia le siguen las escapadas románticas de fin de semana, con un 9,3%.

Otra alternativa muy utilizada son los alimentos delicatesen como vinos, chocolates o repostería.

[
]

Lo suelen utilizar marcas directamente vinculadas a este producto por lo que el recuerdo de marca es mucho más elevado a la vez que inician nuevos contactos con futuros consumidores. Finalmente los auto-regalos o sugerencias como productos de cuidado personal, belleza joyas, moda o gadgets tecnológicos son otro elemento a tener en cuenta

Comparte

Write a Comment

view all comments