Los ciberseguros, el nuevo servicio de los seguros de hogar

 

El Colegio de Mediadores de Granada ha realizado el III Encuentro de la Mediación-Sector asegurador, donde se debatió, entre otras cosas, sobre los ciberriesgos en el área de los seguros. Para ello contaron con la participación de responsables de diferentes compañías, quienes concluyeron que los ciberseguros son un segmento de negocio importante de cara al futuro y que “terminarán estando integrados en productos tan comunes como el seguro de hogar“.

seguro anti robo para el movilLos ciberseguros, definidos como “productos aseguradores cuyo objetivo es proveer protección ante una amplia gama de incidentes derivados de los riesgos en el ciberespacio, el uso de infraestructuras tecnológicas y las actividades desarrolladas en este entorno”, tienen unas garantías básicas y otras opcionales. Sus coberturas, además de económicas y legales, son técnicas.

Hoy en día, los ciberseguros son solicitados con mayor frecuencia por las grandes empresas

Pero aseguradoras como Mutua de Propietarios ya incluyen este servicio en sus pólizas de hogar, con el fin de proteger el domicilio de sus clientes, incluso a nivel digital.

Y es que, cada vez son más frecuentes los casos de ciberataques que pueden dañar el sistema informático instalado en la vivienda.

El seguro de ciberriesgos es considerado una solución efectiva para los propietarios de una vivienda, en cuanto a ahorro de tiempo y dinero. Su cobertura le proporciona al cliente servicios personales y digitales que facilitan el mantenimiento de su hogar.  

Aunque el servicio dependerá del contrato que establezca el cliente con la aseguradora, de acuerdo con el Instituo Nacional de Ciberseguridad de España, en el ámbito empresarial la mayoría de estas pólizas incluyen coberturas de Responsabilidad Civil a terceros y responsabilidad por pérdida de datos.

Write a Comment

view all comments