Los contenidos de iTunes U superan los 1.000 millones de descargas

aplicaciones de appleApple ha anunció recientemente que iTunes U ha superado los 1.000 millones de descargas de contenidos.

iTunes U ofrece el mayor catálogo online de contenido didáctico gratuito del mundo, creado por importantes centros educativos, prestigiosas bibliotecas, museos y organizaciones. Este contenido ayuda a los docentes a crear cursos, clases magistrales, trabajos de clase, libros, cuestionarios y otros materiales para usuarios de iOS del mundo entero.

Más de 1.200 universidades y 1.200 centros de primaria y secundaria ofrecen más de 2.500 cursos públicos y miles de privados en todo tipo de campos, como arte, ciencias, salud y medicina, educación o empresa. Importantes universidades, entre ellas Duke, Yale, Cambridge, el MIT y Oxford, siguen ampliando su proyección y cuentan ya con más de 100.000 estudiantes inscritos en alguno de sus cursos en iTunes U. Por su parte, Stanford y The Open University superan los 60 millones de descargas de contenidos. Más de 100.000 estudiantes de iTunes U se apuntaron al curso de química general de Matthew “Dr. Fus” Stoltzfus, de la Universidad Estatal de Ohio, en su primer año.

Más del 60 por ciento de las descargas de la app de iTunes U se producen fuera de Estados Unidos, de modo que los centros educativos de cualquier tamaño pueden compartir su contenido con un público internacional.

Con el increíble alcance que tiene iTunes U, docentes como el profesor Dan Stokols de la Universidad de California en Irvine han alcanzado de prestigio y reconocimiento internacional en sus campos.

Los profesores pueden crear cursos de iTunes U en 30 países, incluidas algunas incorporaciones recientes como Brasil, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y Turquía.

buzoneo publicidad

Estos cursos, y otros contenidos educativos, están disponibles a través de iTunes U en 155 países. Además de los miles de materiales didácticos de iTunes U, hay más de 75.000 apps educativas disponibles para dispositivos iOS en la App Store. Por otra parte, con la app gratuita iBooks Author descargable en la Mac App Store, los escritores y editores siguen dando vida a sus ideas e historias, y ya comparten con el mundo más de 10.000 libros Multi-Touch originales creados con ésta app.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *