Los créditos online: beneficios y evolución

Los créditos online se han convertido en algo sencillo, útil y positivo para resolver pequeños conflictos económicos que podemos encontrarnos en nuestra cotidianeidad.

dinero en internetHace unos años, este tipo de micropréstamos estaban estigmatizados, pero actualmente, y especialmente durante los últimos 4 años, se han convertido en un recurso útil y sencillo para conseguir un dinero extra.

Los créditos online normalmente son cifras pequeñas que han sido solicitadas a través de internet y que pueden devolverse cómodamente. Por ejemplo, en Vivus, líder en el mercado de micro-préstamos,  para devolver créditos de 50€ hasta 800€, se calculan los intereses del préstamo que se solicita a través de 2 métodos: el método de capital fijo, con el que el crédito se paga en cuotas iguales y los intereses se pagan por la cantidad pendiente del préstamo y, por otro lado,  el método de anualidad, con el que el crédito y los intereses se pagan en cuotas mensuales iguales.

Los créditos online normalmente se solicitan para que el cliente tenga un dinero extra para hacer un viaje, regalar algo o cubrir algún gasto inesperado. En España, el  17% de la población, de entre 25 y 44 años, ha solicitado un crédito con estas características en algún momento de sus vidas.  Estos créditos también suelen ser solicitados por pequeñas empresas o emprendedores, que necesitan una inyección de dinero rápida para empezar a hacer funcionar los mecanismos de un proyecto.

La creciente demanda de estos créditos es debida a que estos préstamos personales online son muy fáciles de solicitar, ya que suponen una forma sencilla y rápida de conseguir dinero que puede resolver cualquier imprevisto.

También, en España, a causa de la crisis financiera, para las familias resulta más complicado ahorrar. De hecho, el 70% de las familias reconocen que su capacidad de ahorro ha mermado. Por eso, los créditos online son formas cómodas y accesibles de hacer frente a gastos imprevistos.

Empresas como Vivus, facilita esta popular medida de solución financiera. La empresa, que pertenece al grupo 4finance Group, líder a nivel mundial en la concesión de micro-prestamos, facilita créditos rápidos y sin papeleos. En la actualidad, Vivus está presente en 14 países y cuenta con más de 800 empleados en todo el mundo. Por eso, esta empresa especializada es una de las más fiables y transparentes para solicitar este tipo de crédito online.