Los datos de usuarios son muy importantes en las tiendas online

Comparte

 

El comportamiento de un usuario dentro de una tienda online puede marcar una gran diferencia en el ranking orgánico de Google. Este último es la posición que ocupa una web en la página de resultados de búsqueda, es decir, la posición en la que la web aparece en Google cuando un usuario realiza dicha búsqueda. 

como hacer una tienda onlineLos datos de los usuarios, y especialmente sus comportamientos en la red, son señales que Google estudia y que pueden resultar de gran interés para las tiendas online. Cada vez que entramos en una web tras una búsqueda, dejamos un rastro que Google estudia para ver si la búsqueda ha resultado positiva o no. 

Esto puede verse de forma mucho más sencilla a través de un ejemplo: si un usuario quiere comprar un disco, buscará su nombre en Google. Si entra en una página web, navega en ella durante un tiempo y compra el disco, el usuario habrá tenido una experiencia positiva. Pero si ha entrado en una web, ha estado poco tiempo en ella y no ha comprado, la búsqueda no le habrá resultado provechosa. 

El lanzamiento de Surfaces Across

Google va a premiar a todas aquellas tiendas online que, en función de los resultados de búsquedas de un usuario, le ofrezcan una experiencia positiva. A tenor de esto que estamos diciendo, Google lanza Surfaces Across para las tiendas online, un nuevo formato más visual e intuitivo de cómo se podrán ver los productos de una tienda online. 

A partir de Surfaces Across, los usuarios comenzarán a ver todos los artículos y productos de una web en un solo lugar del dispositivo. De esta manera, van a poder explorar mucho más fácilmente tiendas y marcas diferentes a la vez. Además, Google podrá rastrear los productos más populares de una tienda online por el número de opiniones y comentarios. 

hacer una tienda onlineA su vez, también será capaz de leer todos los productos en oferta que se hallan dentro de una categoría para que los usuarios puedan ver cuáles son los artículos más baratos. Se podrán mostrar además marcas y categorías, la imagen del producto, el precio y la marcar y filtrar por estilos y tamaños. 

Un nuevo formato que lo que hace es mejorar la usabilidad de las personas que realizan este tipo de consultas y que, al mismo tiempo, va a resultar de gran ayuda para el marcado de datos en las tiendas online. Una medida con la que se demuestra que los datos de los usuarios son muy importantes para las ecommerce.

El ranking en Google de una Ecommerce

Los datos de usuarios y sus opiniones no solo tienen un impacto importante en las decisiones de compra de los clientes potenciales, sino que también desempeñan un papel muy importante en los rankings de Google. Precisamente, el SEO Ginés Mayol asegura que para que un sitio web posicione alto necesitas tener autoridad y relevancia

El propio SEO Ginés Mayol tiene la fórmula sobre cómo disparar el ranking en Google: Microsites.2.0. El contexto semántico, los términos relacionados con el contexto y las entidades comienzan a ser elementos más valiosos que las palabras clave para trabajar en el SEO con motores de búsqueda. 

El usuario está cansado de la publicidad molesta y lo que busca es un tipo de contenido que le interese a partir de una serie de datos estructurados. El sistema Microsites 2.0 tiene como principal objetivo disparar el ranking orgánico en Google gracias a una mejor organización global del contenido, lo que va a conllevar que la web, el blog o la tienda online sean mucho más visibles. 

Además, el propio SEO Ginés Mayol propone una serie de tácticas de SEO que ayudarán a subir el ranking de tu Ecommerce. Entre ellas estarían dar importancia al contenido y a los enlaces, hacer un estudio de palabras clave para los productos y hacer buenas descripciones de los mismos, prestar atención a los H1, H2 y H3, usar siempre el diseño responsive en la web, cuidar la navegabilidad del sitio, tener en cuenta los métodos de pago y destacar la reseña de los productos. 

Precisamente, esta última táctica tiene que ver con la importancia de los datos de usuarios para las tiendas online. Las reseñas y opiniones de otros compradores consiguen que la experiencia de usuario sea buena. Esto hará que mejore la imagen de la marca ayudando en gran medida al SEO en tiendas online. 

Las redes sociales, el email marketing y los premios con descuentos son fórmulas ideales para incentivar a los clientes a hacer reseñas de los productos. Los comentarios dentro de una tienda online son en muchos casos el método de conversión más potente que existe. 

En definitiva, los datos de los usuarios están resultando fundamentales en los últimos años para el posicionamiento de una tienda online. Un sistema que va a permitir situar mejor la ecommerce y darle un rango de visibilidad mayor. 

Write a Comment

view all comments