Les desvelamos todo ¡no más mitos sobre el SEO!

No te creas todo lo que dicen sobre el SEO, te aseguramos que la mayoría son mitos, o bien, eso es lo que nos dice la guía “Los 17 mitos que deberíamos dejar atrás en 2015” de HubSpot.

Los motores de búsqueda cambian, por lo cual, la forma de indexar una página web también varía, a partir de allí, se comienzan a difundir mitos sobre factores que nos ayudan o no a mejorar nuestra posición en Google.

seo posicionamiento web

P0r Ángeles Carsi de websa100

En este 2015 renueva tu estrategia SEO, derriba todas las fabulas que acompañan al posicionamiento orgánico, escala posiciones y ve a por el primer puesto en Google con estos 17 mitos que seguro no conocías:

1.- Configuración de Google Authorship puede aumentar tú visibilidad y porcentaje de clicks: no lo creas mucho, tenemos una mala noticia, Google eliminó Google Authorship en junio de 2014.

2.- Presentar tu sitio a Google: ¡MENTIRA! Esto no es una cena de “nuevos amigos”, no necesitas presentar tu sitio web, indistintamente de ello, Google indexará tu URL, preocúpate más por las páginas que no quieres que se rastreen.

3.- Más links es mejor que más contenido: realmente el contenido te puede generar más backlinks que las mismas acciones para la búsqueda de enlaces.

4.- Tener un sitio seguro (HTTPS cifrado) no es importante para SEO: desde el mes de agosto de 2014 tomará en cuenta en sus algoritmos si una página web es segura o no.

5.- El SEO lo es todo en el ranking de Google: Hay más elementos fuera de elementos SEO que intervienen en el algoritmo de Google.

6.- Las metasdescripciones tienen un gran impacto en el ranking de búsqueda: En el año 2009 Google anuncio que las metadescripciones no influían en el ranking de búsqueda, sólo brinda detallas de la página.

7.- SEO es algo que puede hacer cualquiera que tenga algo de conocimientos: para mejorar el posicionamiento orgánico de tu página web no solo es necesario tener “algún conocimientos”, es necesaria la experiencia y saber por dónde moverse dentro de Google.

8.- La optimización de keywords es la clave del SEO: las palabras claves no es el elemento más importante del posicionamiento web, es el conjunto de factores on-page y off-page.

9.- Las palabras claves necesitan tener una coincidencia exacta: no pierdas tiempo en tratar de acoplar un par de palabras claves, Google odia la sobreoptimización para buscadores.

10.- El H1 es el factor on-page más importante: Los títulos no son los elementos on-page más importantes, pero si brindan información a los motores de búsqueda para identificar las páginas web y su temática.

11.- La Home Page necesita un montón de contenido: La Home es el H1 (título) de tú página web, por lo cual, haz un diseño sencillo, ¡no confundas a Google!

12.- Cuantas más páginas tengas, mejor: simplemente no es verdad. A Google no le gusta las páginas web con una estructura muy complicada.

13.- El SEO Local ya no importa: ¿es broma? el SEO Local permite que nos encuentren rápidamente.

[
]

14.- Los micrositios y otros dominios que enlazan a tu página web ayudan al SEO: no necesariamente, estos enlaces tendrían una razón válida si se persigue un objetivo específico de marketing.

15.- Google nunca sabrá si hay sitios tóxicos enlazándome: Google puede penalizarte si hay muchos sitios “tóxicos” que enlacen tu página web. ¡Cuidado!

16.- El SEO no es un elemento para la usabilidad de la web: no te enfoques solo en optimizar tu página para los motores de búsqueda, ten en cuenta contenidos que sean fáciles de digerir y una página web que sea fácil de usar.

17.- El SEO y el inbound marketing no se mezclan: al contrario, están totalmente unidos, es imposible pensar en el SEO sin pensar en el inbound marketing.

Comparte