Los emprendedores, grandes impulsores del modelo fintech

El término fintech es el resultado de la unión de las palabras finanzas y tecnología. Muchas startups han optado por elegir este camino, mediante el cual ofrecen a sus clientes servicios financieros de forma más rápida y eficaz, en comparación con la banca tradicional.

emprendedores fintechSon muchas las innovaciones informáticas y de la comunicación que han hecho posible que actualmente los usuarios puedan disponer de estos servicios de forma digital. El cliente, a través de un dispositivo móvil con conexión a Internet, podrá llevar a cabo múltiples transacciones.

Son muchas las ventajas ofrecidas por estas empresas

Las fintechs ofrecen a sus clientes soluciones mucho más rápidas. Estas empresas online evitarán que el usuario tenga que desplazarse hasta el banco y esperar largas colas, en las que puede permanecer durante horas. Gracias a la digitalización, estos trámites pueden ser gestionados de forma exclusivamente online.

Existen diferentes fintechs especializadas en diversos ámbitos. Esto resulta de gran utilidad, ya que, mediante el uso de la tecnología, se solucionan los problemas concretos de cada usuario. Pueden ser aplicaciones en las que el usuario pueda controlar sus finanzas personales. En ellas podrá contratar toda clase de productos.

Otras aplicaciones se centran en el envío y recepción de dinero a través del dispositivo móvil. Muchos otros programas ofrecen diversos resultados entre los cuales el usuario podrá elegir introduciendo distintos escenarios y factores, como es el caso del simulador de hipoteca Santander. En él se incluyen todos los datos necesarios y el programa calculará el crédito total de la hipoteca y la mensualidad de cada plazo.

Realiza gestiones desde cualquier parte del mundo

El usuario podrá calcular, en cualquier momento del día, sus movimientos bancarios y realizar todo tipo de trámites de manera online. Se acabaron esos desplazamientos en los que los clientes tenían que adaptarse a los horarios de la banca tradicional. Todo aquel que disponga de un ordenador, un teléfono móvil o una tablet, con conexión a Internet, podrá agilizar este proceso digitalmente.

Además, las fintechs suelen ofrecer respuestas inmediatas a las peticiones de los usuarios. Su política de empresa se basa en la transparencia, la sencillez y la comodidad. Desde cualquier rincón del mundo donde se encuentre el cliente, tendrá acceso a todos los servicios ofrecidos por estas empresas.

También se pueden solicitar minicréditos

Las startups ofrecen a los usuarios la posibilidad de solicitar pequeños préstamos de forma online. El interesado no necesitará aval y recibirá respuesta de forma inmediata. Solo tiene que rellenar una encuesta en la cual especifique sus datos, la cantidad requerida y los plazos en los cuales va a pagar ese préstamo.

Una vez que la empresa estudia de forma personalizada el caso de cada cliente, se pondrá en contacto con este para ofrecerle una respuesta y las condiciones de pago. Si llegan a un acuerdo, el cliente recibirá de forma inmediata el dinero en su cuenta.

En definitiva, la tecnología ha revolucionado el mundo tal y como se conocía. Ha facilitado la vida de muchas personas, que valoran el no tener que perder su tiempo realizando diferentes gestiones.

Comparte

Write a Comment

view all comments