Los emprendedores se centran en el SEO para su publicidad y promoción de ventas

Para combatir el creciente coste por clic, los emprendedores deben centrarse en el SEO

El SEO se convertirá en una herramienta aún mucho más importante para los emprendedores que quieran mantener el contenido vinculado a su marca en SERP, según un reciente informe de Adobe. Después de estudiar los efectos de las campañas avanzadas de Google AdWords, Adobe ha descubierto que los anunciantes están pagando más por campañas de pago por anuncio, una tendencia al alza que se espera que continúe.

En los últimos tres meses, el CPC ha aumentado un 6 por ciento. Hay cierto número de factores que contribuyen al aumento del precio, incluyendo las campañas avanzadas (enhanced campaigns) y distintos desarrollos en el sector del marketing en buscadores.

Quizá otra razón para que las marcas hayan abrazado el marketing en buscadores es que el SEO es más complejo que nunca, y resulta difícil para las marcas conseguir un buen posicionamiento en SERP con unas estrategias de marketing con un contenido muy básico.

Para luchar contra el aumento de los costes, los anunciantes pueden redistribuir sus recursos vinculándolos a las prácticas orgánicas de SEO. Dedicar tiempo y dinero al marketing de contenidos tiene un efecto volante –requiere un mayor esfuerzo al principio, pero construye un gran impulso y genera cada vez más resultados cuanto más tiempo se mantenga en marcha.

Los links que te ganas con tu esfuerzo son los más valiosos: estos son aquellos links naturales que te proporcionan terceras personas que sienten que tu contenido tiene valor, es útil y también relevante.

TE PUEDE INTERESAR  Por qué razones es importante registrar tu dominio

Ganar links de forma natural es algo difícil cuando se está empezando, dado que no es fácil poner aquel contenido que tanto esfuerzo te ha costado crear delante de los ojos de aquellos que podrían estar dispuestos a vincularse contigo.

Una de las mejores formas para conseguir poner en marcha las cosas es utilizar las redes sociales para promocionar tu contenido.

Imaginemos que has pasado el día poniendo en marcha un blog realmente interesante que incluye un gran trabajo de infografía. Sin embargo, a no ser que tu página esté bien establecida y tenga tráfico, probablemente pronto te darás cuenta de que tus esfuerzos no serán recompensados o que no conseguirás demasiados beneficios en lo que a links se refiere.

Sin embargo, si has pasado algún tiempo consiguiendo y fidelizando seguidores en Twitter, Facebook y Google+, ahora tienes algo que compartir con tu audiencia en estos lugares. Siempre y cuando te estés relacionando con la gente adecuada de la forma correcta, pronto descubrirás que las personas están compartiendo tu contenido y mostrando su apreciación por él dándole a “Me gusta”. Además, cuanta mayor calidad tenga el contenido que produzcas y más extenso sea, más probable será que la gente se vincule a él y lo comparta. Además, otra cosa genial que tiene el contenido extenso es que la gente generalmente se pasa más tiempo en tu página mientras lo revisa, lo que es un requerimiento al que Google presta atención cuando determina la relevancia de una página web.

[]

Invierte en crear un contenido de la mejor calidad posible y de largo formato –esto hará que obtenga más links orgánicos y se comparta más, al mismo tiempo que mantiene a los usuarios que llegan a tu página más tiempo en ella.

TE PUEDE INTERESAR  ¿Cómo hacer WhiteHat SEO con tecnicas de BlackHat?

Conseguir audiencia no te debe costar nada salvo tu tiempo y puede ayudarte a conseguir esos valiosos links orgánicos, por lo que no dejes de pasar algún tiempo aquí, dado que eso te ayudará a mejorar tu SEO y a conseguir que tu página web se establezca.

Asegúrate de que tu contenido se pueda compartir fácilmente, piensa en la longitud de tus títulos, dónde se encuentran los botones para compartir y qué información puede  ser más relevante para tu audiencia y tu mercado.

Comparte