buzoneo y reparto de publicidad

Cerca de medio centenar de profesionales asistieron ayer al taller sobre deducciones fiscales para actividades de I+D+i, organizado por el Centro de Excelencia de Vigo, con el objetivo de analizar las particularidades de una de las mejores alternativas disponibles en este momento para la financiación de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación o Innovación Tecnológica.

Pedro Conde, inspector de Hacienda Pública, y Javier López delegado en Galicia de European Quality Assurance, fueron los encargados de dar a conocer la normativa vigente en esta materia, analizar las ventajas que aportan a las empresas y explicar los procedimientos a seguir para optar a estas deducciones, que pueden llegar a alcanzar el 42% de los gastos.

[smartads]

Vigo, 13 de diciembre de 2013. Cerca de medio centenar de profesionales asistieron al taller sobre deducciones fiscales para actividades de I+D+i, organizado por el Centro de Excelencia de Vigo, promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) y la Universidad de Vigo (UVIGO), y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Bajo el título “Una visión práctica de las deducciones fiscales por actividades de I+D+i”, los asistentes a esta jornada, incluida dentro del Programa de Actividades en Abierto del Centro de Excelencia de Vigo, pudieron conocer en profundidad las particularidades de una de las mejores alternativas disponibles en este momento para la financiación de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación o Innovación Tecnológica. A pesar del atractivo del incentivo, su complejidad y el miedo a una posible inspección hacen que muchas empresas no lo utilicen o no aprovechen todo su potencial.

Pedro Conde, inspector de Hacienda Pública, y Javier López, delegado en Galicia de European Quality Assurance, fueron los encargados de dar a conocer la normativa vigente en esta materia, analizar las ventajas que aportan a las empresas y explicar los procedimientos a seguir para optar a estas deducciones, que pueden llegar a alcanzar el 42% de los gastos.

Estas deducciones se consideran una de las pocas oportunidades que tienen las compañías de mejorar sus cuentas de resultados y de apostar por su competitividad invirtiendo en innovación. Ambos ponentes coincidieron en afirmar que lo más importante es tener claro qué proyectos pueden ser considerados I+D+i e Innovación Tecnológica y contar con un Informe Motivado vinculante del Ministerio de Economía y Competitividad para la Administración Tributaria que califique las actividades de I+D+i y sus gastos asociados para superar la incertidumbre e inseguridad. Asimismo, destacaron el valor de obtener una certificación, a  través de una entidad acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

Durante las presentaciones, se analizaron también las novedades que presenta la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, en la que se establece la opción de aplicar dichas deducciones sin aplicar los límites en la cuota íntegra del IS, e incluso recuperar la deducción mediante un sistema de devolución, lo que, de facto, las convierte en una subvención independiente del beneficio de la empresa

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Comments are closed.