Los jóvenes no salen sin su smartphone

Casi el 50% de los jóvenes españoles sale siempre al mismo sitio porque no sabe dónde buscar nuevas opciones de ocio

Según un estudio realizado por Liveclubs, el 51% de los menores de 30 años en España improvisa utilizando su smartphone para descubrir nuevos lugares para salir. La aplicación móvil Liveclubs permite conocer más de 440 locales de ocio nocturno en 22 ciudades españolas en un solo click. 

Según un estudio realizado por Liveclubs, app gratuita para Android y iPhone que permite conocer la oferta de ocio nocturno de 17 ciudades españolas, a los jóvenes españoles con edades comprendidas entre los 18 y 30 años les cuesta innovar a la hora de salir por la noche. Las cifras muestran que casi el 50% de los encuestados siempre salen a los mismos lugares, aunque al 36% le gusta probar cosas nuevas pero no sabe dónde encontrarlas y el 17% se anima a conocer un local si hay alguna oferta o promoción.

¿Cómo salen los jóvenes de hoy?

Los jóvenes españoles no salen sin su smartphone. Lo utilizan como vía principal de comunicación con su grupo de amigos, así como para quedar los fines de semana. La oferta de locales y formas de ocio ha crecido exponencialmente en los últimos años, hecho que, por un lado, les abre un gran abanico de opciones, pero que por otro, dificulta poder conocer todos esos lugares.

El 51% intenta improvisar buscando información a través de su móvil con conexión a Internet cuando sale y sólo el 2% utiliza medios de comunicación especializados para conocer nuevos locales.

Para facilitar esta labor y poder conocer nuevos lugares para salir nace LiveClubs, una guía de ocio que geolocaliza locales nocturnos de 22 ciudades españolas distintas, informa de promociones en tiempo real e incluye un servicio social que permite interactuar con amigos y saber dónde están.

TE PUEDE INTERESAR  ¿Padeces el Síndrome de la Batería Baja (SBB)?

[]

La app es gratuita y está disponible tanto en Google Play como en Apple Store. Muestra una pequeña reseña de cada local, con la información más relevante de éstos como promociones, eventos o fiestas programadas, actuaciones…  La herramienta permite a los negocios de ocio nocturno indicar en tiempo real a los usuarios cuáles son las promociones con las que cuentan, cambios de última hora o sortear entradas o reservados VIP en su local.

Liveclubs es el foursquare del ocio nocturno, una app con un gran desarrollo tecnológico y totalmente actualizada (con más de 440 locales incorporados a su base de datos) y que ofrece información en tiempo real.

La aplicación tiene locales en Albacete, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cartagena, Fuerteventura, Granada, Ibiza, Madrid, Montpellier, Málaga, Mérida, Murcia, Salamanca, Segovia, Sevilla, Toledo, Torremolinos, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Comparte