buzoneo y reparto de publicidad

El punto de partida de esta reflexión está en los anuncios de publicidad de las agencias “OpenACreative” y “Lowe Roche” relativos a los profesionales del Marketing.

Por Manuel Guillermo Silva

En mi opinión, son graciosos y coincido con ellos en algunas cosas, pero, sobre todo, me fijo en el fondo de la cuestión y concluyo en que creo que los profesionales del Marketing (especialmente, los que trabajan en Publicidad) son los que más pasión muestran públicamente por su trabajo.

terminos clave de marketing

Igual estoy equivocado, pero creo que lo viven todo más intensamente. Quizás esto es debido a que el Marketing no es sólo un campo teórico, sino que es mucho más y está presente en cualquier ámbito de nuestra vida (cuando estamos en una entrevista de trabajo, tratamos de convencer a alguien, seducir, etc). Se ve en diferentes ramas del Marketing con la vocación por la emocionalidad e imagen de las marcas, la relación honesta con los clientes, la investigación de mercados, el estudio de tendencias, la obsesión por conseguir impulsar las Ventas, etc. También influye el hecho de que está en constante actualización y eso también lo hace muy atractivo.

Me congratula ver cuando hay gente que siente verdadera vocación por su trabajo. Normalmente, he visto muchas personas que trabajan en algo que no les gusta y esto me parece un poco triste (evidentemente, cada uno tendrá sus propias circunstancias personales, pero hay que reflexionar que nos pasamos alrededor de un tercio de nuestra vida trabajando y no merece la pena malgastar nuestro tiempo laboral). Sin embargo, en el ámbito del Marketing he visto muchísima gente apasionada por lo que hace.

La exitosa serie de televisión “Mad Men” ya era un referente para entender el universo “marketero”, su nacimiento y evolución a lo largo de las décadas (aunque afortunadamente hoy en día ya no tenga tanta visión glamorosa y superficial). Cualquiera puede cambiar de muchas cosas: de casa, de trabajo, de novia, de amigos, de hobbies, etc, pero hay una cosa que no puede cambiar y es que no se puede cambiar de pasiones. Entre esas pasiones, puede estar el trabajo (tal y como se ve con los “workaholic”).

[smartads]

Evidentemente, apasionados por su trabajo los hay en todas las profesiones, pero creo que en Marketing más. No obstante, hagas lo que hagas, hazlo con pasión. Disfrutas más de tus horas de trabajo y también eres más productivo.

Manuel Guillermo Silva
Economista por la U. de Zaragoza y MBA por CESTE, Escuela Internacional de Negocios Especializado en Marketing Digital. Experiencia en Marketing. Más sobre el Autor

Comments are closed.