Los medios sociales – Marcando la diferencia en la introducción de nuevas marcas

Como industria seguimos siendo inquebrantables en el proceso del cambio. Si se revisan las directrices, las enmiendas a la legislación o un caso de marcas registradas de alto perfil , los continuos cambios es son complicados para los profesionales del registro de marcas por su propia naturaleza.

marca registradaSin embargo, un área de cambio que ha tenido un enorme impacto en el sector legal del registro de marcas es el panorama digital, y cómo las nuevas marcas se introducen en un mundo online cada vez más complejo y sofisticado.

Internet, y los medios sociales en particular, han tenido un efecto profundo en la forma en que cada empresa piensa en su marca.

Mientras que los medios sociales se han convertido en una poderosa herramienta para la publicidad y la comercialización de una marca, el elemento legal se encuentra aún en su etapa incipiente. Las normas y reglamentos para cada web de medios sociales son muy complejos y como resultado la posibilidad de infracción de una marca registrada y el abuso de la misma ha crecido exponencialmente. El porcentaje de nuevas marcas que se lanzan en el ámbito de los medios sociales también ha aumentado de manera significativa, tanto en términos de volumen y como de rapidez.

Como con cualquier nueva campaña de marketing, el mejor protocolo para estos casos es que las empresas busquen el consejo de un abogado lo antes posible.

Incluso antes de crear la marca en sí, los profesionales especialistas en el registro de marcas pueden ofrecer asesoramiento sobre si esa marca concreta está disponible y que posibilidades existen de adquirir ese nombre de usuario en las plataformas de medios sociales clave.

El reto es orientar a las empresas para determinar qué marcas comerciales son relativamente claras para el uso y registro de las mismas, y cuales pueden entrar en conflicto con otras marcas ya existentes.

Los medios sociales arrojan una serie de retos específicos durante este proceso, sobre todo de cara a los problemas que envuelven el uso de términos genéricos para las marcas y, más recientemente, también el registro de las hashtags en medios sociales como marcas.

Aparte de la complejidad adicional que supone operar en el mundo online, está la presión sin precedentes que enfrentan los profesionales de registro de marcas para ofrecer un consejo profesional sobre la nueva marca más rápido y eficiente que nunca.

La inmediatez de los medios sociales hace que la velocidad sea clave. Los departamentos de marketing ahora quieren conseguir nuevas marcas lo más rápido posible para optimizar su mercado online, y los registros son cada vez fáciles y baratos. La tendencia hacia las marcas estacionales y de corta duración ha aumentado, inevitablemente, como resultado de ello, y a veces también conlleva que los clientes sean más reacios al riesgo. El reto por tanto para los bufetes de abogados como para los departamentos legales de las empresas es que se espera que proporcionen asesoramiento sobre el uso de las nuevas marcas más rápido que nunca, sin recursos humanos o económicos adicionales para conseguir los resultados deseados. La solución que los profesionales de registro de marcas requieren es un conjunto de herramientas más eficientes, y por ello cada vez más, están introduciendo herramientas de flujo de trabajo y automatización para ayudar a acelerar este proceso.

Esta demanda por mejores soluciones tecnológicas se refleja en todo el sector jurídico. Según un reciente informe del Financial Times, muchos de los principales bufetes de abogados están buscando activamente mejoras en los procesos de negocio y están reinventando sus procesos internos. Los 20 mejores bufetes de abogados por ingresos en el Reino Unido han explorado varias áreas de mejora, desde la asignación de proyectos y gestión de proyectos a la introducción de nuevas tecnologías, tanto para el trabajo legal como para impulsar tanto las eficiencias operativas y financieras.

En términos de tecnología en el sector del registro de marcas, cualquier solución que ayude a acelerar el proceso de búsqueda sobre la disponibilidad de una marcas, y que al mismo tiempo produce resultados de calidad tendría un impacto positivo en términos de la reducción de la carga de trabajo y permitiría que los equipos legales registrasen las marcas de manera más eficiente. Tendría sentido luchar de igual a igual y abordar el mercado online con una herramienta que funcione en este ámbito, para reducir los tiempos de respuesta y conseguir un lanzamiento más rápido de las marcas sin comprometer la calidad. . La velocidad de los resultados también permitiría a los profesionales del derecho afinar las estrategias de búsqueda sobre la marcha, lo que les beneficiaría con tiempo extra que les permitiría replantear búsquedas y conseguir resultados en tiempo real.

La tecnología que hace que todo el proceso registro de marcas sea más simple también puede ser un catalizador para abrir el mercado.

Aparte de dar a los equipos jurídicos una ventaja competitiva, los departamentos serían más eficaces internamente lo que podría animar a una mayor externalización de estos servicios si las empresas creen que pueden, así, obtener resultados de calidad más rápidamente.

[sistema tdc
]

Es quizás demasiado negativo describir el Internet y los medios sociales como una espada de doble filo, dado el rango de oportunidades de marketing y publicidad que ofrece a las marcas existentes y futuras. El número de marcas registradas en uso está aumentando al mismo tiempo que surgen cada vez más marcas estacionales o temporales que están en el mercado durante un corto espacio de tiempo. Los equipos legales pueden sacar provecho de estos cambios, y utilizar la tecnología para hacer frente a la tecnología para estar un paso por adelante en el mundo digital que está en constante evolución.

Write a Comment

view all comments