Los mejores consejos para encontrar un coche de segunda mano barato y fiable

Si estás pensando jubilar tu viejo vehículo y hacerte con un coche de segunda mano que sea barato y fiable, te vamos a dar algunas recomendaciones a través de las cuales esperamos que puedas tomar una decisión adecuada y, sobre todo, no te lleves sorpresas de última hora.

coche de segunda mano baratoEs importante tener en cuenta diversos detalles cuando nos encontremos buscando un coche de segunda mano que sea barato y fiable

Y es que en el mercado tenemos una gran cantidad de opciones a nuestra disposición, pero por supuesto es importante que optemos por aquellas que verdaderamente cumplan con nuestras necesidades, y a la vez nos ofrezcan una mayor garantía. Por eso os hemos preparado un pequeño resumen con detalles que consideramos deberéis tener en cuenta antes de tomar la decisión última.

Estudia para qué usos vas a destinar el coche

El primer paso que deberemos dar es analizar los usos a los que va a estar destinado el vehículo, es decir, dependiendo de las razones por las que lo necesitemos, será mejor que optemos por uno u otro tipo de vehículo diferente.

Por ejemplo, si necesitamos un coche para movernos por ciudad, en ese caso lo mejor que podemos hacer es optar por un vehículo pequeño y ágil con el que podamos aparcar en cualquier sitio y nos movamos de una forma más económica. Evidentemente, en estos casos nos va a interesar mucho más un híbrido, ya que durante mucho tiempo podremos ir moviéndonos con el motor eléctrico debido a las bajas velocidades.

Sin embargo, también es posible que queramos un vehículo para realizar largos viajes en cuyo caso nos va a interesar algo de mayores dimensiones para poder llevar con nosotros todas las maletas o equipo que necesitemos, además de que también deberemos optar por un vehículo con mayor potencia que garantice los viajes más seguros y cómodos.

Si básicamente necesitamos un vehículo para realizar trayectos cortos pero cargar muchas cosas, por ejemplo si somos el batería de un grupo, entonces ahí quizás sí debamos pensar en algo más tipo furgoneta pequeña, ya que en la actualidad podemos encontrar modelos que cuentan con suficiente potencia y a la vez también son muy cómodos, mientras que sus consumos son exactamente los mismos que los de prácticamente cualquier vehículo normal.

Es muy importante que estudiemos bien todos los usos a los que vayamos a destinar nuestro vehículo, ya que de ello deberemos sacar una conclusión final que nos ayude a optar por la alternativa que cumpla con todas nuestras expectativas.

Si te has decantado por un modelo, estudia su fiabilidad en el mercado

A estas alturas damos por hecho que ya te has hecho una idea del tipo de vehículo que necesitas, por lo que el siguiente paso es analizar todos los modelos que hay en el mercado y que cumplan con ellas.

Llegará un momento en el que te plantearás diversos modelos que serán los que más te atraerán debido a que te gusta más estéticamente, cuentan con una equipación más adecuada a tus necesidades, o incluso porque son los que se mueven en la horquilla de precio que quieres gastar.

El caso es que ahora hay una forma esencial para poder decantarnos por un modelo específico y desechar los otros, que básicamente es estudiar la fiabilidad de ese modelo en concreto o de esos modelos que más nos gustan en el mercado.

Al comprar un coche de segunda mano contamos con una ventaja muy importante que es el hecho de que se trata de un vehículo que ya ha estado rodando anteriormente por la carretera, de manera que podremos obtener información acerca de su funcionamiento y fiabilidad, es decir, si tiene averías o por el contrario es un coche muy fiable, con lo cual nuestra inversión estará mucho mejor enfocada.

Consejos antes de realizar la compra

Siguiendo los pasos anteriores ya tendréis algunos modelos determinados para poder comprobarlos, y al tratarse de vehículos usados, ahora es muy importante que tengamos en cuenta otros detalles más específicos de cada unidad en concreto, es decir, vamos a analizar el estado de los vehículos específicos en los que estamos interesados.

Para ello tenemos que dirigirnos al concesionario de coches segunda mano baratos que sea de confianza para poder probarlo y comprobar que todo funcione adecuadamente.

Os recordamos que en estos casos lo ideal es poder ir acompañados por un familiar o amigo que entienda de mecánica, pero como esto no siempre es factible, os vamos a dar algunas pautas que deberéis tener en cuenta para comprobar el buen estado del vehículo.

En primer lugar lógicamente vamos a echar un vistazo al exterior para comprobar el estado general del coche, que no tenga roces ni modificaciones raras que nos puedan dar a entender que tendremos problemas en el futuro.

También pasaremos a echar un vistazo al interior con el objetivo de comprobar que no hay ningún desperfecto importante. En este sentido lógicamente debemos tener en cuenta que se trata de un coche usado, pero los desperfectos se podrán admitir en función de la edad que tenga, ya que por ejemplo, si se trata de un coche con cinco años, lo que no sería normal es que los asientos estuvieran completamente desgastados o rotos.

Ahora vamos a proceder a arrancar el vehículo para comprobar que no haga ningún ruido extraño y arranque suavemente. Sin moverlo giraremos el volante haciendo todo el recorrido para la izquierda y para la derecha con el objetivo de comprobar si hace algún ruido raro o notamos algún tipo de resistencia.

El siguiente paso será comprobar la suspensión, y para ello podemos observar que las ruedas se desgasten de forma uniforme, aunque también hay que mover el vehículo y pasar algún resalto o bache con el objetivo de comprobar que no haga ningún ruido que pueda ser extraño.

Al poner en marcha el coche deberemos comprobar que se enciendan los testigos de ABS y ESP que nos indicarán que funcionan estos sistemas, además de que también debemos comprobar los frenos en marcha para comprobar si hacen algún tipo de ruido o rebote que nos pueda hacer pensar que las pastillas están muy gastadas o incluso que los discos se hayan podido deformar.

También es recomendable comprobar la transmisión notándose vibraciones al tomar las curvas, y básicamente con todas estas recomendaciones podremos saber si el vehículo se encuentra en buenas condiciones para hacernos con él.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *