Los mejores consejos para vender bien tu coche

 

Si estáis pensando en vender un coche, os vamos a dar una serie de consejos a través de los cuales conseguiréis realizar una venta con muchas más garantías, consiguiendo a su vez que el comprador quede contento.

vender un cocheA día de hoy, los coches cuentan con una fantástica durabilidad, lo que significa que es bastante habitual que lo queramos cambiar incluso cuando todavía le quedan por delante un montón de kilómetros de vida. Es por ello por lo que vale la pena venderlo y, de esta forma, sacar un dinero adicional que nos ayudará a comprar otro coche que lo sustituya. Por ello os vamos a dar una serie de consejos a través de los cuales vais a poder realizar una venta más adecuada y, sobre todo, cumpliréis con las exigencias por parte de vuestro cliente.

Elige un precio justo para vender tu coche

En primer lugar es importante que analicemos bien el estado de nuestro vehículo. Es decir, el precio de un coche se debe determinar en base a el modelo, el año, los kilómetros y su estado en general, lo que significa que, moviéndonos dentro de un margen aceptable, un vehículo que se encuentra en mejor estado siempre se podrá vender por un poco más que otro que haya sido maltratado.

En este sentido, lo primero que debemos hacer es entrar a Carmotive para poder echar un vistazo a la valoración aproximada que puede tener nuestro vehículo y modelo concreto en el mercado, con lo cual ya nos haremos una idea de todo teniendo también en cuenta los kilómetros que hemos realizado.

Con este dato ya vamos a tener una idea de partida, es decir, ya tenemos más o menos una aproximación del precio al que lo podemos vender. Ahora, evidentemente, si nuestro coche tiene menos kilómetros que el ejemplo que hemos utilizado, entonces siempre vamos a poder probar a subir un poco el precio, pero sobre todo es esencial que comprobemos su estado, de manera que una chapa en perfectas condiciones, la pintura sin zonas deterioradas, una tapicería limpia y sin ninguna rotura, volante y palanca de cambios en buen estado, etcétera, todos estos son elementos a tener en cuenta a la hora de la venta.

Eso sí, debemos pensar que, independientemente de los años que tenga nuestro coche, si alguno de estos aspectos no está en las condiciones adecuadas, es decir, tiene algún golpe, la tapicería está estropeada o presenta zonas muy gastadas, entonces evidentemente eso va a tener una repercusión en el precio, de manera que lo deberemos disminuir. Sin embargo, si no tenemos estos problemas pero hablamos de un coche nuevo, tampoco vamos a poder aumentar mucho el precio porque de hecho es su estado natural, es decir, resto de coches que haya la venta estarán prácticamente igual.

En el caso de que se trate de un coche con más años y más uso, si tenemos una buena apariencia y las condiciones perfectas, entonces sí se pueden subir ligeramente el precio, puesto que el resto de vehículos del mismo modelo y características que haya la venta, lo más probable es que esté en peores condiciones.

[tweetable]Elige el mejor sitio para vender tu coche[/tweetable]

Por otra parte, también es importante que elijamos un sitio adecuado en el que vender nuestro coche. Es decir, las alternativas más habituales son la venta a personas conocidas, es decir, una venta de tú a tú, a través de un anuncio que pongamos en revistas, periódicos, etc., podemos venderlo a través de internet, o por contra también podemos hacerlo a través de un concesionario o compraventa.

Todas las alternativas son buenas siempre y cuando cumpla nuestras expectativas, pero hay que tener en cuenta que, si optamos por vender directamente al cliente final, entonces vamos a tener más responsabilidades que afrontar, como por ejemplo la posibilidad de existencia de vicios ocultos o similares.

Sin embargo, en el caso de que lo vendamos a través de una plataforma como puede ser la posibilidad de vender el coche en Carmotive, entonces la cosa va a ser mucho más sencilla, y es que debemos tener claro que nos vamos a ahorrar un montón de tiempo, esfuerzo y dinero en realizar las gestiones, además de que tampoco tenemos que hacer frente a los costes derivados de la venta a particulares, y por supuesto no vamos a tener que sufrir las posibles reclamaciones que puedan derivar de una posterior avería del vehículo.

Por otra parte, otra de las principales ventajas es el hecho de que vamos a disponer de nuestro dinero en el mismo momento en que realicemos la venta, con lo cual, evidentemente se trata de una alternativa que nos ofrece muchas más ventajas que cualquier otra que podamos tener en mente.

[tweetable]Prepara bien el coche antes de la venta[/tweetable]

Pero en cualquier caso, es importante pensar en el cliente final, y en ese sentido ¿cómo te gustaría que estuviese el coche si lo fueses a comprar tú de segunda mano?

Efectivamente, en ese caso vamos a hacer todo lo posible por mejorar su aspecto en todos los sentidos, lo que significa que vamos a lavarlo bien, publiquemos la carrocería caso de que sea necesario, y por supuesto también prestaremos atención a la tapicería y a las alfombrillas, las cuales, si se encuentran en buen estado, para dar una mejor sensación al cliente final.

Ten en cuenta que, si el vehículo está sucio y tiene apariencia de estar en mal estado, vamos a tener muchas menos posibilidades de venderlo, ya que evidentemente, si no somos personas que cuidemos el aspecto estético de nuestro vehículo, muy probablemente tampoco esté el motor en las condiciones más adecuadas.

[]

[tweetable]Un vehículo limpio y en perfecto estado habla muy bien de su dueño[/tweetable], y también transmite que los cambios de aceite se han realizado en el momento adecuado, así como las averías se han preparado sin esperar a que se deterioren otras partes del vehículo.

Teniendo en cuenta todos estos consejos, veréis que existen muchas más posibilidades de vender de forma adecuada el vehículo.

Comparte
TE PUEDE INTERESAR  La campaña #pobrecitosbanqueros revoluciona el Social Media

Write a Comment

view all comments