Los nuevos dispositivos, grandes aliados de la compra online de comida a domicilio

Según Just-Eat, la denominada “Generación de la consola”- los jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y 34 años -, utilizan frecuentemente Internet para pedir comida a domicilio.

Jóvenes de 20 a 34 años, solteros o con pareja sin hijos y urbanita: este es el usuario clave en el sector de la comida al domicilio por Internet en nuestro país. Según Just-Eat (octubre 2010, estudio de MPG, el 36% de los usuarios con edades comprendidas en esta franja usa Internet a diario y pide comida a domicilio una vez al mes. Esta cifra alcanza el 18%, si las edades se comprenden entre los 20 y 24 años y un 14%, si la edad se encuentra entre los 14 a los 19 años.

El perfil de personas que suele pedir comida a domicilio por Internet son jóvenes que se encuadran dentro de la denominada “Generación de las consolas”. De edades comprendidas entre 20 y 34 años, suelen vivir en ciudades grandes o de provincia y estudian o ya han conseguido su primer trabajo. Muchos de ellos no tienen pareja y viven aún con sus padres o, por el contrario, están ya comprometidos pero sin hijos. Esta generación, nacida en la era de la tecnología y que utilizan con frecuencia Internet y confían en los servicios de compra a través de comercio electrónico, busca en la comida a domicilio por Internet los precios asequibles y la gran variedad de comida que ofrecen, pero también son exigentes a la hora de hablar de la calidad del servicio.

Aumento de internautas jóvenes que piden comida por Internet

El aumento de los internautas en nuestro país, respecto al 2009, se ha visto incrementado de un 58 a un 64% de la población de más de 15 años (datos del “Plan Avanza 2”, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio). El lanzamiento de innovadores dispositivos y la mejora de la conectividad, así como la motivación por parte de los consumidores, están generando que los jóvenes se están conectando a Internet a través de PC, del portátil, del móvil y de dispositivos emergentes como el IPad, para buscar información digital y entretenimiento. Las nuevas innovaciones tecnológicas, junto con las numerosas opciones que tienen los usuarios para conectarse a la Red, han conseguido aumentar el uso de Internet entre los jóvenes hasta las 13,6 horas semanales.

El estudio realizado por MPG para Just-Eat España ofrece unas cifras interesantes relacionadas con el uso de los nuevos dispositivos electrónicos a la hora de pedir comida a domicilio. Así, los últimos datos señalan que las peticiones realizadas mediante teléfonos móviles fueron superiores al 2,09%, con un crecimiento mensual del 35% aproximadamente. Este dato se corrobora con los del Plan Avanza 2, donde se desprende que los productos más solicitados durante 2010 han sido alimentación y bazar.

En el caso concreto de las peticiones de comida a domicilio, es interesante señalar que Reino Unido lidera en Europa el promedio de órdenes realizadas por usuarios de IPad que es de 3 libras más que las realizadas por usuarios de IPhone (17.61 frente a 14.09 libras). En función de los sistemas operativos utilizados en las peticiones con los móviles, Reino Unido ofrece unos interesantes datos que indican la tendencia del uso de los dispositivos en el mes de noviembre de 2010: un 37,07% en el caso de los IPad, un 9,41% para los IPhone y, finalmente, un 6,98% para los Androides.

Funcionamiento de Just-Eat
Desde la oficina, tu casa, desde cualquier ordenador puedes realizar el pedido con tu comida preferida, siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1: Te conectas a www.just-eat.es. Introduces tu código postal, eliges el tipo de comida que le apetece y el restaurante, accedes a su carta y señalas si desea que te lo entreguen en casa o lo puedes recoger tú mismo al restaurante. Realiza el pedido online y puedes pagar con tarjeta en ese momento o, posteriormente, en metálico al repartidor. Just-Eat utiliza las últimas tecnologías, por lo que el pago online es totalmente seguro.


Paso 2: El restaurante recibe el pedido mediante su máquina –un datáfono instalado-, acepta tu pedido online y prepara la comida solicitada.


Paso 3: El restaurante te entrega tu comida.

Gran variedad de restaurantes

Desde la mejicana, mediterránea, japonesa, china, italiana, india, turca… pasando por los pollos asados y la comida rápida. En Just-Eat puedes encontrar cualquier tipo de comida de una manera rápida y sencilla.

Just–Eat recibe, en el mundo, más de 45.000 solicitudes en un periodo de 24 horas. En los últimos 12 meses, ha entregado más de 1,5 millones de pizzas que, traducidos en distancia, serían unos 400Km. La distancia que existe entre Madrid y Córdoba.

En España, la mayor demanda de comida a domicilio la ocupan la gastronomía italiana, china, india y japonesa.

Comparte

Write a Comment

view all comments