Los peligros del Social Media [Video Impactante] : La dependencia

No por ser un diario de noticias de SOCIAL media, Empresa & TIC, de ahí el nombre SOCIALETIC.com, tenemos que obviar piezas creativas que nos hablan de los peligros del Social Media. Y hay muchos, la privacidad, la violencia, el uso de las redes sociales con malos fines y, uno que también tenemos que tener muy en cuenta: la dependencia. 


Por David Guiu

CEO de SOCIALetic.com

Vídeo por Marc Maroon


Como decía uno de los filósofos griegos más conocidos, y es una frase que se me quedó grabada desde el primero momento que la oí y he utilizado en varias ocasiones : “disfruta de los placeres en su justa medida, para mañana poder volver a disfrutar de ellos”. Cuanta razón tenía en esta frase Epicuro, cuyo significado es innegablemente sin fecha de caducidad y válida para muchísimos actos que nos suben las endorfinas de la felicidad “al tope”.

El consumo de determinados alimentos, un uso exagerado del tiempo de ocio y recursos y muchas, muchas más acciones deben ser medidas con lupa, o sin ella; pues el criterio y sentido común deben decirnos que nos estamos pasando y que cruzar la raya puede ser un claro camino hacia el peligro y la dependencia.

Lo sé, es duro. Pensar en social media y asemejarlo a los excesos incontrolados, que con todas sus letras y de la primera a la última se convierten de gusto a obsesión, de un placer a un peligro, y de un ocio a una enfermedad puede parecer catastrofista.

Pero no por ello debemos, como indicaba al inicio de este artículo de opinión claramente influenciado por el siguiente vídeo; dar la espalda a la realidad. A la realidad que quizás no nosotros, pero si alguien cercano o lejano, da igual; puede interrumpir su vida por no tener un límite entre lo virtual y lo que no, entre el trabajo y la vida personal, entre el social media y la adicción a su uso.

No me explayaré más. Es difícil superar con mis palabras a esta obra de arte…que nos avisa; antes de que sea tarde.

[

]

.

Write a Comment

view all comments