Los Poderosos Secretos de un Community Manager

En los últimos años la palabra Community Manager se ha incorporado en las búsquedas más populares de internet, hoy es parte de los trends, y  las empresas utilizan cada día más la figura de un profesional  que se encargue de dirigir una comunidad en internet.

El mundo del social media manager, o community manager, puede ser algo complejo. Requiere por una parte conocimientos específicos de la comunicación interna de la empresa y por otra parte conocimientos del público que nos sigue, interactúa o conversa con la empresa a través de las redes sociales y otros espacios colaborativos que conforman el social media.

Un community manager debe dominar estrategias de comunicación cercana, y a la vez efectiva, para influir en la comunidad y generar lazos positivos con la organización que representa.

El Community Manager debe incorporar habilidades concretas para comunicar y gestionar la marca y el prestigio de una empresa. El reto no solo es escribir buenas intenciones o cosas interesantes, sino saber hacer frente de manera adecuada a las personas y los diferentes problemas que puedan surgir durante las campañas.

El community Manager tiene diferentes responsabilidades al gestionar la comunicación de una empresa en las redes sociales, como la identificación de las mejores zonas de oportunidades, el sondeo de los productos y servicios, implantar las estrategias adecuadas y ayudar a la comunidad a comunicarse bien con la empresa. Hay algunos puntos que pueden ayudar a hacer el trabajo de un Community Manager más fácil:

Creatividad a la hora de trabajar

Hay algunos puntos que pueden ayudar a hacer el trabajo de un Community Manager más fácil:

– Tiene que ser creativo a la hora de trabajar la comunicación con internautas.

TE PUEDE INTERESAR  Business intelligence en tu smartphone

¿Qué significa esto?  Que debe estar en condiciones de llegar a estrategias viables para mejorar el bienestar de la comunidad,  por lo tanto, debe asegurar o al menos intentar que los clientes están satisfechos en todos los sentidos.

Buscar la satisfacción y la fidelización de una marca en internet exige el componente más efectivo del Community Manager que es  la creatividad para romper la monotonía de los mensajes con el público, de hecho los contenidos de calidad en las redes sociales reducen los costes dentro de la empresa y proporciona más calidad en las relaciones con los clientes y seguidores.

La marca digital empieza con el Community Manager

Otro punto esencial e importante para la gestión de una comunidad es trabajar como un equipo. Un buen Community Manager estará en condiciones de trabajar bien con cada individuo involucrado en la gestión de la comunicación, así como con los integrantes de la comunidad de clientes y seguidores en general.

El poder de la comunicación y de la creación de contenidos recae sobre el Community Manager o Social Media Manager

La mayoría de los Community Managers cometen el error de no usar la comunicación más adecuada y acorde al público que se dirige. Es importante que el Community Manager se asegure que toda la información se transmite a las personas adecuadas y también debe encontrar el momento adecuado para pedir opiniones e ideas o los puntos de vista generales de otras personas involucradas, como una manera de obtener la imagen clara de lo que necesitan.

El manejo de comunidades digitales es una profesión emergente  que no basta con conocimientos superficiales sobre medios sociales. Por ello, se hace necesario introducir elementos y estrategias técnicas, además de conocimientos teóricos.

TE PUEDE INTERESAR  Por qué ejercer un liderazgo ético

Si quieres convertirte en un verdadero experto del sector del social media, ¡no desaproveches el tiempo y fórmate!

En Aicad Business School ofrecemos el curso de Experto en Community Manager y Marketing Digital, ¡infórmate sin compromiso!

[]

.

Comparte

Write a Comment

view all comments