Los precios – Impresionante vídeo de la psicología del dinero , por Proyecto G

Los precios. El dinero. La guita, la plata, la pasta, la money, las pelas, la guita, los cuartos o el parné. Llaménle como quieran. Todo tiene su coste, que también puede ser cero; y reaccionamos ante los precios y los estimulos del dinero de maneras estadísticamente muy parecidas.

De hecho para eso sirven las estadísticas, para hacer medias generales de comportamientos que se alenjan de lo normal (dictado por una norma). Pero ese sería otro tema,

precios de servicios onlineEl hecho es que los precios de los productos, y la comparación de los precios de los productos que cubren las mismas necesidades, nos hacen reaccionar de maneras, cuanto menos curiosas. Y esto, es lo que magistralemnete nos explican desde el programa Proyecto G (del que me declaro un enamorado); hablándonos de una forma simpática y agradable, cómica e irónica, pero de una forma enormemente didáctica y cercana, sobre los estimulos de los precios y las reacciones que nos provocan.

Sin duda alguna un vídeo excepcional a partir del que podemos reflexionar y ver como “lo gratis” tira; pero a veces por utilizarlo (y no invertir), nos quedamos con productos (de todo tipo) que no van a optimizar nuestras necesidades y satisfacción. Y si, estoy también hablando de marketing y comunicación.  (sigue…)

De publicidad incluso, ya que “lo gratis confunde al anunciante y a muchas empresas”; como les hablaba en un artículo anterior (ligado a otro)  y en el que la coherencia arbitarria, indicada en el vídeo, y el gregarismo, es más que patente que el “mercado online” se lleva (en ocasiones) a límites en los que sacrificamos el ROI por no invertir (algo)

Un documento imprescindible para cualquier empresario, marketer, publicista y negocio…si cabe, para cualquiera; para conocer la psicosociología y conductas del consumidor frente a los precios. También de las empresas…ya que, viendo el ejemplo del bocadillo gratis ¿Quién se quedaría con una campaña publicitaria gratis (acción de marketing, viral, online, nota de prensa…) por no invertir algo más y quedarse con el gran bocadillo?. Cada cual que saque sus propias conclusiones, y lógicamente, que opere en marketing, publicidad y comunicación como desee: Faltaría más…

[
]

Autor:

Comparte