Los principales equipos de fútbol multiplican sus ingresos

Comparte

 

En los últimos años, el fútbol se ha convertido en uno de los grandes motores dentro de la industria del ocio y el entretenimiento, ya que sus principales eventos deportivos han multiplicado sus seguidores a lo largo de todo el planeta. De esta manera, a la matriz deportiva debemos sumarle irremediablemente un componente económico que cada vez tiene más importancia, debido a que los principales equipos necesitan realizar y recibir grandes inversiones para competir en un calendario cada vez más apretado.

ganar dinero en internetPor lo tanto, no es de extrañar que los logros deportivos vayan unidos al éxito económico de los clubs, una facturación que ha crecido en un 12 % durante la pasada temporada, según recoge un estudio realizado por Deloitte y publica El País en https://elpais.com/economia/2020/01/13/.

De hecho, tal y como se recoge en el documento denominado Football Money League, el FC Barcelona encabeza la clasificación financiera de los equipos más ricos del mundo, después de adelantar al Real Madrid CF e incrementar sus ingresos en un 21,7 % durante la temporada 2018-2019.

Eso sí, el poderío de los dos conjuntos españoles a nivel económico es incontestable, ya que tienen una ventaja considerable respecto a otros clubs como el Manchester Unitd FC o el Bayern de Múnich (tercer y cuarto equipo en función de los ingresos). Además, este liderato se acaba plasmando también sobre el terreno de juego, por lo que tanto los azulgranas como los merengues se han asentado como los grandes aspirantes a cualquier título internacional.

Barça y Real Madrid, ejemplos a seguir como modelos de negocio y a nivel deportivo

De este modo, el Barça y el Real Madrid se han convertido en los grandes ejemplos a seguir dentro del mundo del fútbol, gracias a su capacidad para conseguir títulos deportivos y para invertir ingentes cantidades de dinero. Un ejemplo de todo ello es que entre ambos equipos han conquistado catorce de los últimos quince campeonatos de LaLiga Santander, por lo que siguen siendo los principales aspirantes en el futuro a la hora de apostar online en bet365 en https://extra.bet365.es/news/es.

Así, todo apunta a que los conjuntos dirigidos por Quique Setién y Zinedine Zindane seguirán sumando trofeos para sus vitrinas en las próximas temporadas. De hecho, este poderío también se extrapola a nivel intercontinental, ya que entre ambos equipos han sumado cinco de los últimos seis títulos en la UEFA Champions League.

El fútbol, una de las industrias más exitosas a nivel económico de todo el planeta

Otro de los ejemplos que demuestra el poderío económico del fútbol se puede observar en la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), ya que ha generado más de 15000 millones de euros en ingresos durante los últimos cuatro años, según refleja el periódico Iusport en https://iusport.com/art/iusport.com/art/. Por consiguiente, todo apunta a que este crecimiento se mantendrá durante las próximas temporadas, especialmente después de un año donde se disputa la Eurocopa 2020 y comienzan los procesos clasificatorios para la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

Write a Comment

view all comments