Los productos y servicios necesarios para iniciar una tienda online

Comparte

 

Es de público conocimiento que, en la actualidad, todo se puede adquirir a través de internet. Hubo en tiempo en el que, para comprar algo y obtener opiniones sobre su funcionamiento, se debían recorrer múltiples tiendas y consultar a todos nuestros conocidos. Ahora, la venta online ha facilitado lo que antes era una ardua tarea. Las limitaciones de tiempo y espacio han quedado en el olvido.

Esto implica una nueva oportunidad de mercado que hay que saber aprovechar. Tener nuestro propio sitio web es cada vez más importante para poder abarcar un público que está listo para adquirir nuestros productos.

Es real que el “detrás de escena” de una tienda online es complejo. Pero una vez más (como siempre), Google da luz donde antes había oscuridad. En internet podemos encontrar todo lo necesario para llevar a cabo nuestro propio Ecommerce. Al alcance de un clic (y de nuestra billetera) están todas las herramientas que utilizarás para dar el próximo paso con tu negocio.

Para que puedas organizarte mejor, te traemos una lista de productos y servicios que necesitarás para realizar tu tienda online.

#1 Nombre de dominio

El dominio es similar a una dirección física. Para que nuestros clientes puedan encontrarnos, es necesario elegir un nombre de dominio que se relacione con nuestra marca y con nuestro rubro.

Elige bien la extensión que usarás (puede ser .com, .net, .org, entre otros), esta debe ser adecuada para tu negocio. También intenta elegir dominios cortos. Esto disminuirá la posibilidad de error por parte del usuario a la hora de encontrarte.

Recuerda que con tu dominio podrás crear correos electrónicos profesionales, lo que te permitirá generar mayor credibilidad a la hora de contactar a tus clientes.

#2 Servicio de hosting web

El hosting es un servicio de alojamiento web. Es decir, es donde se encontrará alojada tu tienda online.

Este es un servicio en línea que permite que alquiles un espacio en un servidor. Ahí es donde se almacenan los datos que necesitas para que tu website funcione de la mejor manera posible.

Un servidor es una computadora que está funcionando a toda hora. Es lo que permite que tu tienda online esté disponible las 24 horas del día. Es por esto que, elegir un buen servidor es fundamental para que nuestro Ecommerce no tenga inconvenientes.

#3 Certificación SSL

Con internet, se produjo un aumento en los canales de comunicación. Esto llevó a un crecimiento en las formas de llevar a cabo fraudes. Es como dicen… “hecha la ley, hecha la trampa”. Los delitos informáticos son más comunes de lo que creemos. Por esto es necesario proteger la información de nuestros clientes.

La seguridad web no sólo sirve para evitar problemas con nuestras fuentes de datos. También nos ayuda a generar confianza en nuestros navegantes. La forma más efectiva es hacerlo a través de un certificado SSL.

Un certificado SSL es un título que acredita la identidad de un website y la cifra a través de tecnología SSL. El cifrado es un proceso a través del cual los datos se mezclan en un formato indescifrable para luego pasarlos a un formato cifrable.

Todo puede parecer confuso en este momento, pero recuerda que todo puede ser comprado en la web. Si deseas obtener un certificado SSL, sólo debes buscar y seleccionar la que se adapte más a tus necesidades.

#4 Medio para construir tu tienda

Un sitio web tiene detrás un complejo código creado por programadores. Esto puede ser muy costoso para empezar con el negocio online. Por lo que existen varias plataformas que brindan la posibilidad de crear nuestra propia tienda con plantillas prediseñadas.

Algunas de ellas son WooCommerce (es un plugin que puedes instalar en WordPress), Shopify y Magento.

Todas ofrecen la opción de personalización de marca, siempre adaptándose a las plantillas pre-establecidas.

#5 Muchos métodos de pago

Las formas de pago pueden representar una limitación cuando son pocas. Recuerda que una de las ventajas de comprar online es la inmediatez. Las personas no quieren esperar para pagar por medios que demoran más en ser confirmados.

Es por esto que es importante que selecciones la mayor cantidad de medios de pagos posibles. Otorgando una gran variedad de elección a tus clientes.

#6 No te olvides de la publicidad

Cuando tengas toda tu tienda lista, no debes esperar a que las personas empiecen a llegar solos. Esto no suele suceder.

Debes tener en cuenta que llevar tráfico a tu sitio no será fácil si no inviertes. Al realizar publicidad, tienes la ventaja de que todo será más rápido y podrás seleccionar la audiencia a la que quieres mostrarle tu anuncio. Debes pensar en invertir en plataformas como Google Ads y Facebook Ads. Dependiendo de tu negocio, puedes sumar anuncios en Twitter y LinkedIn.

Como puedes ver, crear una tienda online es más fácil de lo que creemos. Sólo debes tener en cuenta todos estos productos y servicios que son necesarios para que tu website rinda de la mejor forma posible.

 

Write a Comment

view all comments