Los programas informáticos ya no son tan caros

La informática es actualmente una herramienta imprescindible para la inmensa mayoría de los trabajos, si no son imprescindibles, con total seguridad mejoran los resultados, facilitan las labores y aumentan los beneficios al tiempo que disminuyen los costos. Y con toda seguridad consiguen disminuir los tiempos de elaboración de los trabajos.

programas de diseñoEn definitiva, es una herramienta eficaz, con la que además de mejorar la calidad del trabajo, también nos da la oportunidad de encontrar y acceder a mejores empleos y, por lo tanto, a obtener mayores beneficios económicos.

Pero el único inconveniente que ocurre es que los programas informáticos que necesitamos para realizar con mayor eficacia nuestros desempeños son, en la mayoría de las ocasiones, productos excesivamente caros. Por el hecho de ser originales, los precios se disparan y los trabajadores, sobre todo los autónomos o los propietarios de empresas pequeñas, no pueden acceder a ellos.

Afortunadamente, con la llegada a internet de la Tienda de las Licencias ya es posible adquirir esos programas originales que nos pueden ayudar a mejorar y facilitar nuestros trabajos

Sean estos cuales sean, y es que en esta tienda online han dado con un sencillo método para proporcionar los programas informáticos que necesitamos a un precio realmente barato, al alcance de cualquier autónomo o pequeño empresario.

El secreto no es otro que poner en venta software usado al alcance de otras empresas una vez que quedan obsoletas o pequeñas para los propietarios originales, pero que por sus características y funcionalidades sí que son útiles para otros.

Dos de las licencias más utilizadas

Sin lugar a duda, una de las licencias que más se compran son las de programas como Windows 10 pro, cuyo precio habitual suele rondar los 70 euros, pero que comprando la licencia de Windows en esta página que acabamos de referenciar, solo te costará 20,95 euros, tan válida y segura como si fueras a comprar Windows original.

Recordemos que con la compra de una licencia recibimos ciertos privilegios aunque, y esto es lo importante, lo compremos en el mercado de segunda mano. Los beneficios que aportan los productos de Microsoft son el derecho a usar el software, se establece lo que se puede y no se puede hacer, aporta beneficios a lo largo de todo el ciclo de vida del programa, ofrece soporte técnico gratuito, se establecen las reglas de cómo debe ser instalado y otorgan derechos para disponer de versiones en el futuro.

Imagina la importancia que tiene poseer las licencias de dos de los más importantes softwares de Microsoft, la del anteriormente mencionado y la del Office 2016, que tiene un precio de mercado original que puede alcanzar los 170 euros, mientras que comprar office 2016 en la tienda de las licencias solo te costará 22,95, lo que quiere decir que la diferencia bien merece la pena.

La licencia office te permite el uso de las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, Access y Publisher, además de una gran cantidad de funciones de colaboración que consiguen integrarse íntimamente con SharePoint y OneDrive.

¡Quién no quiere tener estos programas a este precio y disfrutar de todas sus ventajas legalmente!

utilidades para empresas

La legalidad en el uso de licencias de segunda mano

Si es este un tema que te preocupa y por el que no te atreves a adquirir una de estas licencias, a continuación te ofrecemos información al respecto, con la que te quedarás plenamente convencido de que no estás cometiendo ninguna infracción, simplemente existe un traspaso de derechos desde una empresa que ya no las utiliza hacia otra que está interesada.

Y es que la ley respalda este tipo de ventas, ya que el derecho de uso ilimitado de una licencia de software que se compró en su día de forma completamente legal puede, pasado un tiempo de uso, venderse a terceros interesados.

Fue el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, actuando como órgano supremo judicial, quien garantiza con su sentencia que el comercio con programas de ordenadores de segunda mano es en principio totalmente legítimo, incluido cuando se trate de software transmitido online.

Lo que la ley sí obliga, en cualquier caso, es a que el vendedor borre todas las copias del programa que tenga instalados en su sistema, es decir, que siempre exista únicamente una copia de esa licencia.

Otra cuestión que hay que valorar es el principio de agotamiento que se aplica en toda la Unión Europea, y que permite la reventa de una licencia sin el consentimiento expreso del propietario original, siempre que la primera venta de una copia se haya realizado dentro de este espacio económico común.

Por otra parte, para los casos de licencia por volumen y sus divisiones se aplica la misma sentencia, pues se aplica el mismo principio de agotamiento, y aunque muchos insisten en la prohibición de dividir el programa, esto no es así en absoluto, la prohibición solo afecta a la división de licencias individuales, y no a la venta por partes de paquetes de licencia.

Debemos saber que tampoco se prohíbe la reventa cuando el autor del programa en cuestión asignó un único número de serie para varios lugares de trabajo.

Esto no afecta al número de licencias cuando la compra se realizó por uno o varios números de serie.

Con toda esta información legal ya podemos estar tranquilos a este respecto y saber que la ley respalda la reventa de software, de hecho, es un negocio que crece, puesto que en ambientes de depresión económica como la que venimos sufriendo durante esta etapa, ya demasiado larga, cualquier iniciativa que nos ayude a ahorrar algo de dinero siempre es bienvenida.

buzoneo publicidad

Y es que los compradores que utilicen esta página pueden ahorrarse en sus compras entre un 20 % y un 50 %, en algunos casos se puede llegar a un ahorro de hasta el 80 % si lo comparamos con los precios originales que ofrecen las casas en sus tiendas online.

Y es que mientras cualquier producto de segunda mano ha perdido validez, propiedades o puede encontrarse en mal estado, con las licencias de software esto no ocurre, ya que no se desgasta, siempre está nueva y puede ser útil para los proyectos de multitud de empresas que no necesitan de las últimas novedades ni actualizaciones para desarrollar su trabajo.  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *