Los puestos más demandados en marketing

El marketing tiene dos caras: una online y otra offline. Una es digital y la otra no. Son dos formas de ver el mismo camino que lleva a un destino común, la relación marca-cliente.

Cualquiera de sus versiones tiene un denominador único, que es llevar las riendas de una marca y proyectarla, de la mejor manera, ante una comunidad que espera las mejores atenciones y servicios.

formacion marketing digitalEl estudio del marketing ha experimentado un vertiginoso crecimiento durante los últimos años.

Esto ha sido así ante el auge de las agencias de marketing digital y por las nuevas formas de ejercer el marketing tradicional.

Y es que el campo de acción del marketing abarca diversas áreas, que van desde los bienes, servicios, información, eventos, lugares, ideas o propiedades. Respecto a su compañera digital, va por el posicionamiento SEO, las redes sociales, el diseño web, control de daños online y gestión de comunidades virtuales.

Áreas de investigación

Los centros de estudios y las universidades han tomado el pulso a las nuevas ramas de estas profesiones y ya hay nuevas áreas de investigación para profundizar más en esta rama de la comunicación y la publicidad.

Ejemplo de ello es el master marketing digital que ofrece IMF Business School, que aporta a los alumnos las herramientas más adecuadas para el manejo de la comunicación online y las redes sociales.

“Las aptitudes de este tipo de especialista ya forman parte de los requisitos indispensables de cualquier departamento de marketing online. Las empresas ya son conscientes de que Internet forma parte de la cotidianidad de las personas”, explica el centro de estudios a través de su portal.

A los términos ya señalados se suma el de las Google AdWords, que no son más que palabras clave que buscan colarse en las primeras posiciones de este buscador de renombre mundial.

El programa cuenta con una preparación, para que el alumno pueda alcanzar la certificación de Google. Al obtenerla, el titulado ya estará capacitado para brindar asesorías sobre el mundo digital.

Dirección de ventas

Otra de las áreas que abarca IMF es la relacionada con el marketing y la dirección de ventas. Este es un máster con el que se puede conseguir doble titulación y se imparte 100% online.

Esta oferta académica preparará al alumno para desarrollar, planificar y medir las estrategias de marketing, realizar investigación de mercado, estudios de competencia, comunicación y publicidad.

“El profesional estará preparado para afrontar los retos más difíciles en estos espacios cada vez más digitalizados”, apunta la escuela de negocios sobre el master en marketing y direccion comercial.

El postgrado de marketing está dirigido a profesionales o titulados universitarios que necesitan renovar sus conocimientos y estar adaptados a las últimas técnicas para impulsar sus carreras profesionales.

La dirección de ventas es uno de los departamentos más importantes de cualquier compañía, ya que a través de este se capitalizan todas las campañas para la captación de clientes y recursos económicos.

Además, cuenta con el aval de IMF Business School, que es una de las escuelas de negocios que se ha ganado el reconocimiento de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International), lo que dice mucho de la calidad de su enseñanza.

Modalidad online

Hay una tercera opción para los entusiastas de esta área de la publicidad. Se trata del máster en dirección comercial y marketing.

Esta maestria en marketing se imparte bajo la modalidad online. Los alumnos cuentan con la asesoría de un tutor durante el curso, que será el guía del estudiante.

El máster está avalado por la Universidad Camilo José Cela, que comprende una lista de masters oficiales para seguir impulsando esta carrera universitaria en España.

Las compañías modernas demandan nuevas estrategias para el posicionamiento de sus productos y servicios.

Este panorama no ocurre solamente en los medios de comunicación tradicionales, como la televisión, radio o prensa escrita, sino que las corporaciones han tenido que habilitar presupuestos para la colocación de materiales publicitarios en las plataformas digitales.

Las empresas saben que el futuro estará dominado por la realidad virtual, la inteligencia artificial y otros desarrollos tecnológicos, que permitirán una mayor calidad de vida. Por eso han movido parte de sus fichas, para no quedarse fuera de la jugada.

Retos del marketing

La revista Forbes, en conjunto con la American Marketing Asociation, publicó a principios del 2017 un extenso estudio que delimitó a siete los retos del marketing y la publicidad en materia digital.

Fueron puntos que se debieron abordar en el transcurso del año e incluyeron aspectos como el targeting efectivo, competencia global, automatización e innovación, tecnología móvil, análisis de resultados y área multimedia.

Cada especialista del marketing online y offline debe garantizarse una continua capacitación, para mantenerse al corriente de las nuevas tendencias y de la potencial llegada de nueva tecnología que hará obsoleto todo lo que vemos hoy en día.

La innovación sigue pisando fuerte y ya hay nuevos actores que intentan crear las empresas que podrían dominar el mundo de los negocios. Uno de estos entusiastas por el marketing es Elon Musk, que con Tesla, SpaceX, SolarCity, Hyperloop y PayPal está reconfigurando los pilares sobre los que se sostiene el mundo actual.

En líneas generales, el marketing digital y el offline seguirán reinventándose, lo que requiere una capacitación constante para estar al día con los cambios que se avecinan. Solo quienes tomen la delantera para seguir evolucionando se mantendrán a flote en un mundo cada vez más competitivo.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *