Los Sistemas De Pago En M-Commerce

Diapositiva1

35 millones de personas utilizan un “smartphones”, por lo que muchas empresas están desarrollando diferentes sistemas de pago a través de dispositivo móvil. Es lo que llamamos el Mobile Commerce ; M-Commerce

In-App

Se trata de una aplicación móvil que permite la compra online.

MPOS (Mobile Point Of Sale o Punto de venta móvil)

Se trata de un “tablet” con lector de código de barras o código QR incorporado, así como lector de tarjeta visa. Losdependientes se podrán pasear en la tienda y cobrar el producto sin tener que ir hasta la caja. En la tienda Apple ya lo tienen y es un dispositivo con formato móvil, más que “tablet”, los dependientes lo utilizan para comunicarse con servicio técnico en caso de que el cliente tenga consultas a nivel técnico, para comunicarse con almacén en caso de que el producto este agotado en los estantes de la tienda, tiene el lector de tarjeta para cobrar el producto y también está conectado a una impresora para sacar ticket de compra o factura si el cliente es una empresa.

Por haberlo experimentado como cliente, he de decir que se trata de una herramienta que aumenta la efectividad del servicio porque el usuario recibe respuestas a todas sus dudas en tiempo real, dado que el dependiente con su punto de venta móvil está conectado con todos los servicios / departamentos de la empresa / marca.

mcommerce

Conctless (sin contacto)

Se trata de una tecnología que permite realizar un pago con tarjeta visa, sólo acercando la tarjeta al terminal de venta. Son las radiofrecuencias que detectan el chip de la tarjeta y así permitir el pago.

TE PUEDE INTERESAR  Generador de codigos QR gratis y por qué hacer un QR

NFC (Near Field Communication o campo de comunicación cercano)

Toma su base en la tecnología “Contactless“, salvo que en este caso se pasa el móvil delante de un terminal conectado a una central bancaria. Este sistema está teniendo éxito por lo que los nuevos dispositivos móviles incorporan la tecnología NFC.

[]

Paypal Here

Paypal son 100 millones de usuarios en 190 países por lo que ya es un estándar en el pago online, ya ha demostrado que es un buen sistema. Hoy en día existe mucha desconfianza a la hora de comprar en internet, sin embargo Paypal inspira confianza al usuario.  El sistema Paypal Here se adapta perfectamente a lo que el MPOS(punto de venta móvil) o el NFC (el pago acercando el móvil a un TPV)

Existen muchos otros sistemas de pago móvil que se están desarrollando: Flashiz, Epomo, Sumup, Google Wallet,etc.

Comparte