Los tamaños de los carteles publicitarios en Madrid

¿Importa el tamaño en los carteles publicitarios?

Lo cierto es que es una de esas verdades a medias del diseño gráfico. Cualquier experto que consultes te sugerirá otras prioridades. Porque, ante todo, la función principal de un cartel o poster publicitario es la de transmitir correctamente un mensaje de comunicación (publicitaria o informativa), y tiene que llamar la atención. Y, en función de dónde vaya a ir ubicado, deberá responder a unas determinadas medidas para facilitar su impacto.

ejemplo carteles en madridEl tamaño del cartel y su importancia en publicidad

Pero es indudable que, en algún momento de su creación, la cuestión del tamaño es ineludible.

Y como especialistas en diseño, impresión y colocación de carteles en Madrid, y otras ciudades de España,te sugerimos cuáles son las dimensiones más habituales en este tipo de soportes publicitarios y sus usos más comunes.

El objetivo de transmitir tu mensaje a través del papel es el de obtener el mayor impacto posible. Partiendo del diseño que necesitas, hasta los lugares en los que tendrá mayor visibilidad. Y para eso, el tamaño es un factor crucial. Pues el cartel debe ser legible, como mínimo, a 2 metros de distancia.

Carteles de Interior o carteles de exterior

Según el mensaje que desees transmitir, puede que un A4 cumpla con tus expectativas. Especialmente en interiores, marquesinas o lugares en los que no medie distancia con tu público. Es el formato más pequeño. Pero no por eso es menos efectivo.

También en espacios cerrados, el A3 facilita una mayor visualización en zonas más amplias. Por ejemplo en Facultades. En ocasiones, el A2 que es el doble que un A3 es ideal ya que en estas facultades hay espacios en los que se pueden colocar sin problemas. El A2, de 42 por 59,4 centímetros, es una alternativa muy interesante

No obstante, para lugares abiertos, y especialmente para los laterales de los comercios que muestran los carteles pegados a los viandantes, el formato más adecuado es el DIN A3 y con el que solemos trabajar para muchos anunciantes de toda España.

Si lo que demandas son anuncios con más detalle y en tu localidad hay espacios habilitados para colocar carteles de formato medio, las dimensiones más comunes son las de 50 por 70, y de 70 centímetros de ancho por un metro de largo. A modo de ejemplo, este último es el estándar para los pósteres de cine y espectáculos.

publicidad con posters en madrid

Podemos producir cualquiera de ellos y te sugerimos consultarnos, o consultar a un especialista, antes de imprimir carteles de publicidad en Madrid. No obstante, te recomendamos que nos plantees cuáles son tus objetivos. Te aconsejaremos sobre el tamaño más adecuado para tus carteles publicitarios.

Utilización del cartel de publicidad

Hay muchos anunciantes que basan sus campañas de publicidad en los carteles y no hacen nada más; o poco más. Por ejemplo muchos espectáculos realizan estas pegadas y cuelgan online sus eventos en páginas especializadas y pasarelas de compra de entradas. Incluso, a veces, realizan alguna acción de comunicación con una nota de prensa redactada para la ocasión y la comparten también en su blog y perfiles de redes sociales.

Campañas con más inversión pueden incluir publicidad en autobuses, alguna cuña de radio, campañas en prensa local y especializada y, como no; también online.

buzoneo publicidad

Fuera del sector del espectáculo, un anunciante habitual de carteles en Madrid son por ejemplo los gimnasios y las academias de formación. Estos negocios suelen combinar la colocación de carteles con publicidad en buzones de Madrid, observando muy correctamente que este reparto es ideal para alcanzar a su público más próximo de una forma barata, medible, controlable y que se puede poner en marcha en unos pocos días como bien nos indican desde Madrid Press en “cómo sacar a tu empresa del anonimato“.

   Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *