Los vinos gallegos están abriéndose un hueco en el mercado internacional

Debido a las cinco denominaciones de origen que poseen los vinos gallegos, en la actualidad cada vez son más populares en el mercado mundial.

vinos gallegosEn la comunidad autónoma de Galicia se están produciendo vinos de excelente calidad, ya sean tintos o blancos. En un principio, la gastronomía gallega siempre se ha caracterizado por resaltar tanto en España como en el mundo; mientras que los vinos no tenían la misma suerte.

No obstante, en la actualidad las cinco denominaciones de origen de los vinos gallegos están provocando el mismo efecto que la gastronomía, es decir, está empezando a reconocerse por la calidad vitivinícola que posee la región.

¿Cuáles son las denominaciones de los vinos de Galicia?

Estas cinco denominaciones que están haciendo populares los vinos son Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei y Rías Baixas; las cuales poseen sus propias características.

Monterrei

Es una denominación bastante común en Galicia, la cual le debe la técnica y fórmula para preparar el vino a las anteriores generaciones que poseían una metodología única, la cual se ha logrado traspasar y hoy en día sigue siendo un vino simplemente espectacular, el cual tiene como característica principal una leve amargura al final.

Rías Baixas

Rías Baixas está producido en Pontevedra y varias zonas de A Coruña. Los vinos producidos en estas zonas son los monovalentes de albariño, rosal y condado.

Los primeros se caracterizan por sus colores amarillentos y un sabor fresco, suave, con acidez que logra el equilibrio y un gusto que no sólo transmite elegancia, sino también placer.

El rosal y condado poseen una pequeña y ligera acidez, pero una vez degustado tienen un sabor agradable.

Entre las distintas variedades de vinos blancos es posible hallar el marqués, treixadura, loureira y caiño blanco; mientras que los vinos tintos más comunes son el espadeiro, loureira tinta y caiño tinto.

Ribeira Sacra

Su principal producción es el vino tinto, aunque también cuentan con algunos blancos de interés. Existen más de diez zonas diferentes donde es producido, estando ubicadas por las riberas del Miño, razón por la que lleva el nombre.

Se puede ser que en los vinos tintos ésta es la primera denominación en cuanto a calidad, además de tener otras características como un color único, aromas limpios y un sabor elegante.

Por su parte, los blancos aunque no son tan producidos, tienen una gran frescura al degustar, con un ligero toque de acidez y sabor afrutado.

Ribeiro

En el área vinícola de Galicia, esta denominación también juega un papel importante, ya que su origen se remonta a la época de Roma. El principal atractivo del cultivo de vid en la zonas donde se prepara este vino, son las condiciones geográficas como el clima, ya que éste ofrece distintas uvas y agronomía; lo que influye notablemente en la producción de distintos vinos de calidad.

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

Valdeorras

Denominación de origen que proviene de Orense, donde ocho municipios la producen y un lugar idóneo gracias a todas las variedades de uvas existentes, tanto para la producción de vinos tintos como blancos.

En estas zonas existen más de 30 bodegas, con altas calificaciones en las cosechas por parte del Consejo Regulador y cuentan con suelos pizarrosos.

Si deseas comprar alguno de estos productos vinílicos de Galicia, podrás encontrar en internet variadas tienda online vinos gallegos; en donde tendrás muchas opciones o alternativas para elegir según tus gustos de vinos blancos o tintos. Sin embargo, si aún no has probado el vino gallero, lo más recomendable es que lo hagas cuanto antes, porque el precio podría dispararse en cualquier momento.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *