Madrid en bicicleta, ¿necesitas razones?

La capital de España es perfecta para subirse a una bicicleta y conocer muchos de sus rincones. Hay muchos motivos para hacerlo así.

bicicletas madridSi visitas Madrid con cierta frecuencia, seguramente te habrás dado cuenta de que el tráfico es uno de los principales problemas.

Y es totalmente normal, porque en cualquier ciudad grande a la que vayamos vemos lo mismo. Por eso, mucha gente prefiere acercarse en transporte público o ir caminando si el lugar a que se dirige no está demasiado lejos. También hay otra forma de moverse y disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad. Hacer un tour en bicicleta por Madrid es una experiencia de lo más agradable. Si aún no te has decidido a utilizar este medio de transporte, te vamos a dar algunos de los motivos por los que es una gran idea.

Montar en bicicleta es saludable

El ritmo de vida que llevamos es de todo menos sano. El estrés, las prisas y la falta de ejercicio nos someten a un estado que nos puede producir incluso enfermedades. Por eso, los expertos en salud recomiendan una vida más activa. Aprovechar los desplazamientos para hacerlo es una gran idea. Y nada como montar en bicicleta, que permite movernos por la ciudad mientras hacemos deporte.

Los tamaños de los carteles publicitarios en Madrid

Además de sus efectos sobre nuestra salud, usando una bicicleta para recorrer Madrid ayuda a reducir la contaminación ambiental. Y a todo el mundo le gusta disfrutar de un aire más sano, ¿verdad? Por no hablar de que hay lugares por los que solo se puede circular si viajas en un vehículo que no contamine, como jardines, parques y calles en las que se prohíben los coches.

Carriles específicos para bicicletas

Madrid tiene una red de carriles bici por los que se puede circular sin los agobios que producen los atascos. Prácticamente cualquier sitio está comunicado por este tipo de vías, así que tendrás una mejor movilidad y ganarás mucho tiempo.

Complementarios a estos carriles también se pueden destacar los semáforos para ciclistas, que permiten pasar por cruces sin peligro.

Las despedidas más originales de Madrid

No necesitas comprarte una

Si no tienes bicicleta, bien porque el tamaño de tu piso no lo hace posible, o simplemente vienes a hacer turismo y no es cuestión de que cargues con ella, no hay problema. El alquiler de bicicletas en Madrid es muy accesible. Incluso es uno de los atractivos turísticos que ofrece, por lo que podrás disfrutar de las dos ruedas con la comodidad de no tener que buscarle un hueco en casa.

Es barato

El bolsillo también te agradecerá que elijas la bici como medio de transporte. Además de que cuesta menos que un automóvil, tanto si es tuya como si la alquilas, no tienes que gastar dinero en gasolina ni mantenimiento. Las bicicletas no tienen que pasar por el taller para hacerles una revisión, ni la ITV. Y si algo se estropea con el uso, es bastante sencillo de arreglar por tu cuenta.

Si vas al centro de Madrid en coche, tendrás que aparcar. Y hacerlo te costará dinero, tanto si lo dejas en la calle, en zona azul o verde, como si lo metes en un parking. La bicicleta no tiene ese problema, ya que no tienes que pagar por dejarla aparcada. Solo necesitas ponerla en algún lugar que no estorbe y ponerle una cadena. El riesgo de que se la lleven es bastante bajo y no será un problema. Además, si aparcas para tomar algo en algún sitio o para hacer recados, la podrás tener a la vista. Y lo mejor de todo es que no tendrás que estar dando vueltas para encontrar un hueco y luego tener que irte andando hasta donde querías ir.

Madrid es perfecta para circular así

Podemos calificar a Madrid como una ciudad de tamaño medio, que no es ni demasiado grande ni tampoco muy pequeña. El centro es bastante accesible desde cualquier punto de la comunidad y se puede ir hasta allí en transporte público. Ir en tren o autobús con tu bicicleta no supone ningún problema y te permite una movilidad que no puedes obtener con el coche.

Si te mueves así, llegarás a cualquier sitio más deprisa que si vas andando. Y hasta puede que llegues antes que en coche, sobre todo en hora punta o viniendo por determinados puntos.

El éxito de las bicicletas en Madrid es más que evidente. Cada vez se puede ver a más gente recorriendo la ciudad de esta manera. Y no solo por el centro, sino también en barrios de la periferia, poblaciones cercanas o zonas naturales. Tanto es así que hay empresas que colocan su publicidad en bicicletas, porque saben que el mensaje llegará incluso a lugares en los que es difícil que llegue otro formato de anuncio. También es muy utilizada por repartidores y mensajeros, que hacen sus envíos diarios de forma más eficaz circulando así.

Medios de transporte alternativos a la bicicleta

Si vienes a Madrid como turista, seguro que no quieres perderte ninguno de los rincones de la capital. Hacerlo en bici es una forma muy divertida y emocionante, aunque si no quieres pasarte el día pedaleando también puedes elegir medios alternativos. Uno de los más habituales es el Segway, que permite ir por la calle como si estuvieras caminando, pero sin hacerlo en realidad. El Segway Tour es una opción bastante divertida y agradable. Además, aprender a moverte así no es muy complicado y quien se sube a uno pro primera vez lo puede estar controlando sin problema en pocos minutos.

buzoneo publicidad

También hay un medio alternativo, barato y ecológico si quieres dejar de lado el coche y la bicicleta no es lo tuyo. Un buen par de zapatillas y empezar a andar es lo único que te hace falta para descubrir algunos de los rincones más famosos de la ciudad. También es algo más cansado y no avanzarás tanto, aunque es una forma como otra cualquiera de hacer turismo. Y te puedes parar en cualquier momento.

¿Qué te parece? ¿Te has convencido de que no hace falta un coche para recorrer Madrid?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *