Madrid incorpora su Sistema de Transporte Público urbano en Google Transit


El servicio, que ya está operativo, es un trabajo conjunto entre Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Consorcio Regional de Transportes, Metro de Madrid, EMT, Metros Ligeros y Google

Se han procesado casi 300 estaciones de Metro, 38 de Metro Ligero y cerca de 5.000 paradas de autobuses de la EMT

Madrid, 22 de septiembre de 2010.- Google presenta Google Transit para Madrid, una herramienta de planificación de rutas metropolitanas en transporte público incluida dentro Google Maps que incorpora todas las líneas de Metro y Metro Ligero, así como todas las paradas de autobuses de EMT.

Transit permite a los usuarios conocer la oferta de transporte público para ir de un origen a un destino, con horarios, recorridos y empresas que prestan el servicio. Asimismo, describe los tiempos totales de desplazamiento a pie hasta la parada o terminal de transporte, esperas, transbordos y tiempo de viaje por todo Madrid. Tan sólo es necesario introducir una dirección de origen y otra de destino y en la pantalla se verán las alternativas para planificar el viaje.

La aplicación es muy flexible en cuanto a las referencias que el usuario puede utilizar para fijar el origen y destino del viaje, ya que funciona como un buscador: analiza las palabras incluidas y busca términos coincidentes, proponiendo, si es el caso, varias opciones para que uno mismo seleccione la más indicada. También proporciona información acerca del operador que realiza el servicio y dirige a su página web, si existe.

TE PUEDE INTERESAR  Qué es la reprografía y como nos lo explica un especialista

Esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Consorcio Regional de Transportes, Metro de Madrid, EMT, Metros Ligeros y Google, que durante meses han estado desarrollando e implementando toda la información necesaria para conseguir la máxima utilidad para los usuarios, ayudando a mejorar los desplazamientos y la movilidad urbana.

El acceso, que ya está disponible, puede realizarse a través de Google Maps en maps.google.es/transit, en http://maps.google.es/transitmadrid o a través de m.google.es/madrid para móviles.

Laurence Fontinoy, Directora de Marketing de Google en España y Portugal destaca que “la información que se ha manejado ha sido muy amplia y se ha hecho un gran trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes, Metro de Madrid, Metros Ligeros y EMT para poder unificar todos los transportes y ofrecer una herramienta muy completa a los usuarios”. “Con esta aplicación, además, se fomenta el uso del transporte público, contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Transit es un ejemplo más de las enormes posibilidades que tanto Google Maps como los productos de geolocalización pueden ofrecer”, añade.

Transit Madrid en números:

Metro: 285 estaciones; 26 intercambiadores; 279 kilómetros de red, y 13 líneas.
Metro Ligero: 38 estaciones; 6 intercambiadores; 28 kilómetros y 3 líneas

EMT: 4.941 paradas; 219 líneas y 3.797 kilómetros de recorrido.

Google Transit
Transit es una herramienta de Google Maps que permite planificar los viajes en transporte público. Calcula la ruta y el tiempo de tránsito y se puede comparar el viaje usando un vehículo. Google Transit detalla las instrucciones de cómo llegar, paso a paso, a nuestro lugar de destino, y posibilita buscar paradas de Metro o autobús en nuestra zona o visualizar los horarios de la estación.

TE PUEDE INTERESAR  Personas Made in Galicia con Denominación de Origen

Este servicio se inició en diciembre de 2005 con tiempos y rutas para la ciudad de Portland, en Estados Unidos, y para marzo de 2007 ya incluía datos de otras 9 ciudades de ese país. Actualmente Google Transit ofrece servicios en más de 20 países de de todo el mundo. En Europa cuentan con este servicio España (¿Qué ciudades?)Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Polonia, Austria o Suiza.

Acerca de Google Inc.
Las tecnologías innovadoras de búsqueda de Google conectan a millones de personas alrededor del mundo con información, todos los días. Fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, en ese entonces estudiantes para el doctorado en la Universidad de Stanford. Google hoy día es una de las más importantes propiedades en la Web en todos los principales mercados globales. El programa de publicidad enfocada de Google les proporciona a las empresas de cualquier tamaño resultados medibles, al mismo tiempo que mejora la experiencia general de los usuarios de la Web. Google tiene su sede en Silicon Valley, con oficinas a lo largo y ancho de las Américas, Europa y Asia. Para obtener más información, visita a www.google.com

Comparte

Write a Comment

view all comments