Máquina de café para oficina: consejos para elegir productos adecuados

Todas ellas realizan el mismo mecanismo, dado que se ocupan de calentar el agua de un depósito. Luego, debido al calor, esta subirá por unos conductos y se dirigirá hacia los filtros que contienen el polvo de café.

maquinas de cafePodemos decir que, en la actualidad, existe una amplia variedad de máquinas de café para oficina.

El mecanismo es por todos conocidos, ya que cuando el agua circula por estos filtros se impregna de la molienda y es así como nace la infusión de café. Esta mezcla perfecta que tanto bien hace, sobre todo si de café para oficina hablamos, será expulsada o almacenada en un recipiente, para el posterior consumo que el usuario realice.

Ahora bien, el resultado es en líneas generales el mismo, independientemente de la máquina de café que se haya empleado, sin embargo, las diferencias son notorias si hablamos de calidades y de tipos de café.

En lo que concierne al café para empresas, la elección de la máquina que nos permita preparar y consumir esta infusión puede ser clave en dos sentidos: percepción de calidad por parte de los empleados y costes, porque incorporar café en la oficina tiene un precio y es una inversión que se debe hacer a conciencia.

La máquina de café para tu oficina

Las variantes son muchas, pero nos enfocaremos en aquellas que mejor le sientan a una oficina:

Máquinas de café en cápsulas

Son la tendencia del momento, no hay quien pueda negarlo. Sus cualidades son notorias, teniendo en cuenta que resulta muy fácil preparar café para empresas en ellas y la calidad del producto final es muy elevada.

Estas máquinas suelen dejar como saldo una infusión con buen aspecto y agradable aroma, aunque con menos cuerpo y sabor que aquellas preparaciones en las que las máquinas de café en grano actúan.

El precio de la cápsula suele ser un tanto elevado y esto hace que, al momento de elegir esta opción para una oficina, se recomiende exclusivamente para aquellas que cuentan con pocos empleados.

Máquinas de café vending

Estas son, por antonomasia, las más utilizadas en las empresas. Su funcionamiento es por demás sencillo y aunque en el pasado se asociaba al vending con una baja calidad, esto ha cambiado mucho, porque cada vez se encuentran más y mejores máquinas en tal sentido y, por otro lado, la materia prima, es decir, el café para oficinas que en ellas se emplea puede ser también de elevada calidad, dado que esto en realidad queda a criterio del empresario que adquiera este equipamiento. Conoce los cafés de Nestlé Professional de gran sabor, para máquinas de oficinas

Máquinas de café soluble

Al igual que las anteriores, su mecanismo de funcionamiento es más bien automático y el producto que en ellas se utiliza es lo que se conoce como café instantáneo.

Máquinas de café en grano

Se considera a esta como la alternativa de mayor calidad, porque se puede disfrutar del sabor inigualable de un café en grano recién molido. Son fáciles de usar y cada vez existen modelos más económicos y compactos que se pueden adaptar muy bien a una oficina.

¿Cuál de estas alternativas te gustaría probar, en la máquina de café para tu oficina?

 


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *